España viaja a México con polémica

MADRID (AP). Menos de un mes después de coronarse como campeona del mundo, la selección española se concentró este lunes en Madrid para preparar el amistoso ante México con un ambiente enrarecido por la convocatoria de siete jugadores del Barcelona.

El seleccionador Vicente del Bosque mantuvo prácticamente intacto el bloque de Sudáfrica y llamó a 21 futbolistas para el estreno de "La Roja" como campeona del mundo el próximo miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana, que servirá para conmemorar el bicentenario del país norteamericano.

Salvo el volante Andrés Iniesta, autor del solitario gol que dio a España el título en la final ante Holanda, el técnico español incluyó en la lista a los siete jugadores del Barsa que disputaron el Mundial y que estaban todavía de vacaciones.

Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, David Villa y el guardameta Víctor Valdés acudieron este lunes a Madrid sin haber completado un solo entrenamiento de pretemporada en su club desde la finalización del Mundial el pasado 11 de julio.

Una decisión que disgustó a la directiva del Barcelona, que criticó abiertamente a la Federación Española de Fútbol. Los jugadores del Barsa decidieron no hacer declaraciones a los medios de comunicación para evitar polémicas, pero sus compañeros de selección salieron en defensa de Del Bosque.

"Es muy complicado para el seleccionador hacer la lista y ha hecho lo adecuado", dijo Fernando Llorente poco antes de tomar el vuelo rumbo a la capital mexicana. "Los partidos vienen cuando vienen y tenemos que estar preparados".

Llorente manifestó que los jugadores están ansiosos por volver a vestir "La Roja" y dijo que el equipo sigue teniendo hambre de títulos a pesar de ser los vigentes campeones de Europa y del mundo.

"Volvemos con muchas ganas después de lo que hemos conseguido. El hecho de haber ganado la Copa del Mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y muchos más objetivos", añadió el delantero del Athletic de Bilbao. "Llevamos muy poco tiempo entrenando y quizá no estamos en nuestro mejor momento de forma, pero estar aquí siempre es algo increíble y seguro que vamos a dar el cien por cien".

La plantilla española que viajó a México es casi la misma que conquistó en Sudáfrica el primer Mundial de su historia, formada por la columna vertebral del Barsa junto a jugadores decisivos del Real Madrid como el lateral Sergio Ramos y el arquero y capitán Iker Casillas.

Además de Iniesta, Del Bosque dejó fuera de la lista al delantero Fernando Torres, todavía lesionado, al defensa del Madrid Raúl Albiol, al guardameta Pepe Reina y al mediocampista Javi Martínez, que se encuentra con la selección sub 21.

Como única novedad, Del Bosque llamó al centrocampista defensivo del Villarreal Bruno Soriano y volvió a convocar al volante del Villarreal Santiago Cazorla y al lateral de Osasuna Nacho Monreal, que disputaron varios partidos de la fase de clasificación para el Mundial, pero que quedaron fuera de la lista definitiva de Sudáfrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.