El Espanyol alarga invicto con empate en Sevilla

BARCELONA (AP). El Espanyol del argentino Maurico Pochettino sigue su ascenso en la liga española de fútbol tras empatar 0-0 el sábado en el campo del Sevilla, un resultado que deja a ambos equipos a las puertas de las plazas europeas con 25 puntos cada uno.

El Sevilla es sexto provisional a esperas de lo que haga el Málaga del chileno Manuel Pellegrini el domingo contra el Sporting de Gijón, pero aumentan las dudas sobre la continuidad de su entrenador, Marcelino García Toral, tras tres derrotas al hilo y el empate en casa.

El Espanyol, que no pierde un partido en cancha del Sevilla desde la temporada 2008-09 y alargó su racha invicta en liga a cuatro partidos, ocupa la octava plaza.

En choques simultáneos, el Zaragoza igualó 1-1 de local ante el Getafe y sigue último, mientras que el Rayo Vallecano ganó en Granada por 2-1, en partidos por la 18va fecha.

Seguidamente, el Real Madrid, puntero con 43 unidades, defiende en cancha del Mallorca su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, segundo clasificado que cierra la fecha el domingo contra el Betis.

En el último cotejo del sábado, el Valencia, tercero, intentara seguir el ritmo de los dos primeros en su enfrentamiento con la Real Sociedad.

El Sevilla mandó en la primera mitad ante un irreconocible Espanyol, que cedió el control de la pelota y permitió hasta siete ocasiones claras de gol a los locales, que se toparon con la fiabilidad del arquero "periquito" Kiko Casilla, sustituto del lesionado argentino Cristian Alvarez.

Thievy Bifouma erró en la única oportunidad españolista antes del descanso y los visitantes mejoraron con los cambios de Pochettino en la segunda mitad.

Su compatriota Diego Perotti pudo poner fin a la mala racha del Sevilla frente a Espanyol a falta de siete minutos para el final, pero disparó alto y el marcador no se movió.

En un partido vital para iniciar la remontada de los puestos de descenso, el Zaragoza sobrevivió a dos ocasiones claras del Getafe en la primera mitad para llegar al descanso con ventaja de 1-0 después que Maurizio Lanzaro cabeceara a gol un tiro de esquina a los 39.

Pero ni el cambio de año ni relevo en el banquillo aragonés parecen conllevar mejor fortuna para el Zaragoza, y fue Javier Paredes quien niveló el marcador al anotar un autogol tras tiro de esquina a los 79. Los locales llevan 11 cotejos sin ganar.

En Granada, Miguel "Michu" Pérez sumó de magnifica volea su octavo gol del campeonato a los 26 para que el Rayo tomara ventaja en un duelo por distanciarse en la zona media. El Granada tuvo un inicio prometedor, pero el segundo tanto visitante, obra de Francisco "Piti" Medina a los 52 puso el 2-0, y Fran Rico sólo pudo recortar en el tramo final.

Además del Barsa-Betis, el domingo se disputan el Atlético de Madrid-Villarreal, Osasuna-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Levante y Sporting de Gijón-Málaga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida