Espanyol alcanza puestos de Champions tras empatar en Getafe

BARCELONA (AP).- Getafe y Espanyol empataron 1-1 el sábado en el primer cotejo por la 23ra fecha de la liga española de fútbol, resultado que ubica provisionalmente al club de Barcelona en la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino quedó así en zona de Liga de Campeones con 33 unidades, mientras el Getafe, que no le gana en casa al Espanyol desde la temporada 2005-06, es 11ro.

Alvaro Vázquez marcó a los 66 por el Espanyol y el venezolano Nicolás "Miku" Fedor igualó de penal por el Getafe a los 70.

El Real Madrid defiende su liderato en la clasificación el sábado contra el Racing de Santander. Los blancos, que juegan en casa, aspiran a incrementar su ventaja de 10 unidades respecto al escolta Barcelona, que se enfrenta al cierre del domingo al Valencia, tercer clasificado.

La jornada cierra con el Sevilla-Osasuna.

El Getafe salió fuerte en su condición de local, avisando primero con un gol anulado por mano de Abdel Barrada, un remate envenenado de Dani Güiza y un centro de Jaime Gavilán que terminó con destino al arco y pegó en un poste.

Pero, poco a poco, el Espanyol fue tomando la posesión del balón gracias a la movilidad de Vladimir Weiss y la técnica del brasileño Coutinho, omnipresente en las ocasiones "periquitas". La más clara, un ajustado disparo de Koffi Romaric a los 29 minutos.

Coutinho volvió a golpear a la puerta getafense nada más salir del descanso y Miku pudo adelantar al conjunto azulón a los 64 con una doble ocasión de cabeza y tijera, pero atajó Kiko Casilla.

Del posible 1-0 local se pasó a ventaja visitante solo dos minutos después, cuando un excelente servicio del mexicano Héctor Moreno lo controló Vázquez para batir por bajo a Miguel Moyá.

Pero la alegría "periquita" duró solo cuatro minutos: los que tardó Miku en forzar un penal que él mismo transformó para el 1-1.

Casilla salvó al Espanyol de remates de Güiza y Gavilán en el tramo final, en que los blanquiazules sufrieron la expulsión de Ernesto Galán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.