Espanyol vence al Deportivo

MADRID ( AP). El técnico argentino Mauricio Pochettino sumó el domingo su quinta victoria al hilo en casa al frente del Espanyol, que derrotó 2-0 al Deportivo de la Coruña y se alejó de la zona de descenso de la liga española.

Espanyol, ahora en la mitad de la tabla con 26 unidades, se distanció siete puntos del descenso.

En casa, donde la afición se está acostumbrando al triunfo, los periquitos se adelantaron en una jugada al contragolpe de José Callejón que culminó con el tanto de Joan Verdú a los 39 minutos.

Los gallegos no pudieron reponerse de la expulsión con roja directa de Antonio Tomás a los 54 y seis minutos después el mismo Callejón aumentó la ventaja.

De vuelta tras una lesión muscular, el mexicano Andrés Guardado ingresó en el segundo tiempo para poco pudo hacer para darle la vuelta al marcador.

Más tarde, el Sevilla buscará la victoria en casa frente a Osasuna para no descolgarse de los primeros puestos.

Y a última hora, el líder Barcelona visitaba al Atlético de Madrid con la presión de tener que ganar si no quiere que el Real Madrid llegue a la próxima fecha con sólo dos puntos menos después de doblegar el sábado 3-0 al Xerez.

En el resto de partidos dominicales: Málaga goleó 3-0 al Racing de Santander; Getafe igualó 2-2 con el Almería; y Valladolid empató 1-1 con el Zaragoza.

El lunes se completará la 22da fecha con el choque entre Tenerife y Mallorca.

También el sábado, el Valencia _tercero con 43 puntos_ igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y el Villarreal derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao.

Nueva derrota y duro revés para el Racing, que la pasada semana quedó fuera de la Copa del Rey al caer eliminado por el Atlético de Madrid.

El brasileño Welington (9) adelantó al Málaga, fusilando con un testarazo al arquero local. Minutos más tarde, el ecuatoriano Salvador Caicedo (35) aumentó la ventaja, y Víctor Obinha hundió al Racing cuando sólo llevaba diez segundos en el campo.

En Getafe, el argentino Pablo Piatti (47) aprovechó un error de la zaga local para adelantar al Almería.

Roberto Soldado asistió con un pase de cabeza atrás a Francisco Javier Casquero (55) para el empate y luego el mismo Soldado (71) remató de cabeza para darle la vuelta. Pero en el descuento Fernando Soriano salvó un punto para Almería con el tanto del empate.

En Valladolid, Diego Costa (23) aprovechó un fallo del arquero argentino Juan Pablo Carrizo para adelantar al local. Sin embargo, los maños igualaron con un remate del chileno Humberto Suazo (40). El resultado benefició al Zaragoza al mantenerse dos puntos adelante del Valladolid, ocupante de la 18va plaza, en la lucha por salvarse del descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.