Esperan 500 mil hinchas para ver Alemania-Turquía

BERLIN (AFP) - Unos 500.000 aficionados son aguardados el miércoles por la noche al pie de la Puerta de Brandenburgo, en el corazón de Berlín, para seguir en pantallas gigantes la semifinal entre Alemania y Turquía de la Eurocopa-2008 de fútbol, indicaron este lunes autoridades berlinesas.

La gran arteria que parte de la famosa Puerta, emblema de la capital alemana, se cerrará al tráfico a lo largo de un kilómetro para dar cabida a los aficionados al fútbol.

"Esto es fútbol en XXL, con una gran fiesta. Podemos acomodar 500.000 espectadores y es la cifra que esperamos el miércoles por la noche para el partido contra Turquía", dijo uno de los organizadores del evento, Willy Kautsch.

Tres pantallas gigantes se colocarán de forma conveniente, una de 80 metros cuadrados, descrita como la más grande de Europa.

En su partido contra Turquía, el miércoles en Basilea, Alemania tiene muchas opciones de llegar a su sexta final de la Eurocopa, después de haber ganado las de 1972, 1980 y 1996 y haber perdido en 1976 y 1992.

Turquía llegará muy diezmado al partido y como presa fácil para los alemanes, al disponer de sólo 12 jugadores de campo.

En total, nueve de los 23 jugadores de la lista de Turquía están indisponibles, ya sea por lesión o suspensión.

Los suspendidos son el portero Volkan Demirel, por quien la Federación turca apeló su sanción de dos partidos (ya cumplió uno ante Croacia y la decisión debe caer el lunes), el defensa Emre Asik y los volantes Tuncay Sanli y Arda Turan.

Los cinco lesionados son los defensores Emre Güngor y Servet Cetin, los volantes Emre Belözöglu y Tümer Metin y el punta Nihat Kahveci, que ha sido baja definitiva para el resto de la Eurocopa, por lo que Alemania es ampliamente favorito.

El partido tendrá mucho ambiente debido a la gran cantidad de emigrantes turcos en Austria y Alemania y se temen incidentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.