Espíndola le da empate 1-1 a Real Salt Lake frente al Union

CHESTER, Pensilvania, EE.UU. (AP). El argentino Fabián Espíndola anotó el sábado un gol a los 53 minutos para llevar a Real Salt Lake a un empate 1-1 con el Union de Filadelfia en la liga estadounidense de fútbol.

Keon Daniel marcó el primer tanto de su carrera a los 24 minutos para Filadelfia, tras cabecear un centro de Michael Farfan que superó al portero de Real Salt Lake Nick Rimando.

Filadelfia mantiene su invicto como local y alcanzó a los Red Bulls de Nueva York en el primer lugar de la Conferencia Este con 22 puntos.

Real Salt Lake sumó 21 puntos y llegó a la tercera posición en la Conferencia Oeste.

La mejor oportunidad en el tramo final del partido la tuvo el delantero del Union Danny Mwanga a los 83 minutos con un cabezazo que se fue por encima de la portería.

En Washington, Steven Lenhart anotó su primer triplete en la MLS en la victoria 4-2 de los Earthquakes de San José sobre D.C. United.

Lenhart marcó dos goles en siete minutos para cancelar el gol de Andy Najar que abrió el marcador a los 13 minutos para el United.

Los locales igualaron a los 34 minutos con la primera anotación de Blake Brettschneider en su carrera, antes de que Lenhart pasará el balón a Simon Dawkins en al área para que anotara a los 49 minutos y recuperara la ventaja para los Earthquakes.

Lenhart completó coronó su noche con un cabezazo a los 60 minutos para sellar la victoria de los visitantes.

En Houston, el Dynamo aprovechó un autogol de Chivas USA a los 55 minutos para lograr una victoria por 2-1.

El gol decisivo llegó tras un tiro de esquina de Brad Davis. Michael Lahoud sacó el balón, pero rebotó en Heath Pearce, de las Chivas, para irse hacia su propia porteria.

Marcos Mondaini abrió el marcador para Chivas USA a los siete minutos tras un error de Hunter Freeman. El jugador de Houston intentó devolver el balón a su arquero Tally Hall, pero su pase fue demasiado suave, Mondaini tomó el balón, dribló al portero y remató frente al arco vacío.

Geoff Cameron empató para Dynamo a los 29 minutos con un cabezazo después de un tiro de esquina de Davis.

Houston terminó con una racha de siete juegos sin conocer la victoria.

En California, Alan Gordon anotó el segundo de sus dos goles en tiempo de descuento para que el Toronto FC rescatara un empate de 2-2 ante el Galaxy de Los Angeles.

El colombiano Juan Pablo Angel le dio la ventaja al Galaxy con un gol a los 90 minutos.

Toronto respondió de último momento cuando Gordon convirtió un cabezazo elevado al área en un disparo que fue a parar a la esquina superior derecha de la red.

Chris Birchall anotó a los dos minutos para el Galaxy, que no han perdido en sus últimos ocho partidos.

En Seattle, el argentino Mauro Rosales y el cubano Osvaldo Alonso anotaron con tres minutos de diferencia por Seattle, pero Eric Hassli, de Vancouver, anotó con una increíble media volea desde afuera del área de penales a los 85 minutos y Sounders y Whitecaps empataron 2-2.

Vancouver parecía estar rumbo a apenas su segunda victoria de la temporada antes de que Rosales recuperara el balón dentro del área de penales y anotó a los 81 minutos para darle a Seattle el empate de 1-1.

Tres minutos después, Alonso anotó con un brillante disparo de izquierda que el arquero Joe Cannon no pudo atajar y le dio a Seattle la ventaja de 2-1.

Pero ese marcador no duró ni un minuto. Hassli, quien anotó gracias a un penalti en la primera mitad, realizó una media volea que hizo efecto sobre el guardameta Kasey Keller y apenas libró el poste izquierdo.

En Portland, Drew Moor anotó en tiempo de compensación y Colorado venció 1-0 a los Timbers de Portland, rompiendo la racha de seis empates de los Rapids, un récord en la MLS.

Moor venció al arquero Troy Perkins a los 90 minutos.

Los Rapids no han sido derrotados en nueve partidos consecutivos. Los Timbers han perdido tres seguidos, incluyendo dos consecutivos en el estadio Jeld-Wen de Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.