Fútbol Fútbol - 

Estadio del Universitario en Coclé será de grama natural

El Estadio del Club Deportivo Universitario que está en proceso de construcción en Penonomé, en la provincia de Coclé, presenta un avance del 75% en los trabajos de la cancha, y un 20% en las graderías, según indicó Manuel Arias, directivo del club.

Es importante destacar, que este será el primer estadio en propiedad de un equipo de la Liga Panameña de Fútbol, y no del Gobierno Nacional.

En un país donde la mayoría de sus estadios usan grama sintética, los directivos de la "U" decidieron que su estadio usará césped natural, la cual será proveniente de Chiriquí, siendo el mismo proveedor de otros estadios nacionales como el Remón Cantera.

Se espera que la grama llegue a finales de octubre.

Otra buena noticia, es que el tamaño de la cancha del Estadio Universitario tendrá las medidas reglamentarias y recomendadas por FIFA de 105 x 68 metros, tal como la del Rommel Fernández y otros grandes estadios a nivel internacional. También se conoció que la cancha tendrá 4 metros más de espacio a cada lado.

La capacidad del estadio será de 3800 personas, además contará con 16 palcos para socios y prensa, y tendrá disponibilidad de 150 a 200 estacionamientos.

Los trabajos del recinto deportivo que está ubicado justo detrás de la sede de la Universidad Latina en Penonomé, están pactados para terminarse en enero del 2019, por ende, el equipo podría empezar a usar su nuevo estadio a partir de la próxima temporada de la Liga Panameña de Fútbol.

"Queremos que los jugadores de nuestro equipo vivan aquí con sus familias, que se identifiquen con el club y que la gente de la provincia los reconozca y apoye. Ya tenemos reservas de jugadores aquí que juegan en el Ciruelito", finalizó Manuel Arias ante la interrogante de como harán los jugadores que se mantendrán con el club cuando empiecen a jugar en la provincia coclesana.

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.