Londres Fútbol - 

Estadounidense Kroenke queda como dueño mayoritario de Arsenal

LONDRES ( AP ). El magnate deportivo estadounidense Stan Kroenke prometió el lunes que Arsenal volverá a ganar trofeos, luego de asegurarse el control mayoritario del equipo y que le convierte en el quinto propietario estadounidense de un club de la Liga Premier inglesa.

Aunque el inversionista dijo que traería al club " nuevos éxitos ", luego de una sequía de títulos que ha durado seis años, no prometió que iba a gastarse considerables sumas en fichajes.

La participación de Kroenke en Arsenal crecerá de 29,9% a 62,89%, tras aceptar comprar las acciones de otros directores, incluyendo Danny Fiszman y Nina Bracewell-Smith. El acuerdo cotiza el club en 731 millones de libras (1,200 millones de dólares).

Al rebasar la barrera de 30%, Kroenke, de 63 años, está obligado a presentar una oferta en efectivo por el resto de las acciones.

" Estamos excitados por la oportunidad de aumentar nuestra participación y nuestro compromiso con Arsenal ", dijo Kroenke. " Arsenal es un club fantástico con una tradición y una historia especiales y un técnico maravilloso en Arsene Wenger. Planeamos aprovechar esa rica herencia y llevar al club a nuevos éxitos ".

Exito es lo que le ha faltado a Arsenal desde que el club londinense ganó la Copa FA en 2005 y la Premier el año previo. El equipo, 13 veces campeones de la liga, se encuentran a siete puntos detrás del líder Manchester United cuando quedan siete fechas para el término de la temporada, aunque con un partido menos.

" Es el final de una era, pero también el inicio de otra ", dijo el director ejecutivo de Arsenal, Iván Gazidis. " No pienso que vamos a tener cambios radicales. Al mismo tiempo, pienso que el señor Kroenke trae experiencia en el mundo del deporte. Tiene una tremenda experiencia en Estados Unidos y también experiencia aquí, en Inglaterra ".

Kroenke es dueño de los Rams de San Luis en la NFL, los Nuggets de Denver en la NBA, el Avalanche de Colorado en la NHL y los Rapids de Colorado en la MLS.

Manchester United quedó bajo propiedad estadounidense en el 2005 cuando Malcolm Glazer tomó las riendas, y eso ha sido seguido por sus compatriotas John Henry en Liverpool, Randy Lerner en Aston Villa y Ellis Short en Sunderland. Chelsea, Manchester City, Fulham, Blackburn y Birmingham son también propiedad de extranjeros.

Kroenke insistió el lunes que su adquisición " no será financiada por ningún tipo de deuda ".