Estampida en estadio de Costa de Marfil dejó 22 muertos

ABIYAN, Costa de Marfil (AP). Al menos 22 personas murieron y 132 quedaron heridas durante una estampida previa a un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo del 2010, anunció el ministro del Interior.

Los aficionados en el estadio Felix Houphouet-Boigny comenzaron a empujarse entre sí poco antes del juego entre Costa de Marfil y Malawi, lo cual desató una oleada de pánico que derivó en la estampida, indicó el ministro Desire Tagro en la televisión estatal.

"Comenzaron a empujarse para poder entrar porque el partido estaba a punto de empezar y todos querían tener acceso", dijo Tagro.

Un fotógrafo de The Associated Press dijo que la gente comenzó a empujarse unos 40 minutos antes de que comenzara el encuentro. La policía arrojó gas lacrimógeno a un sector de la multitud.

Ollo Kambire, reportero del diario deportivo "Super Sport", indicó que un muro se desplomó bajo el peso de los aficionados mientras presionaban para llegar a la cancha. "Vimos a la gente caer... entonces se desató el pánico y una estampida", afirmó.

Costa de Marfil ganó el encuentro 5-0.

De vez en cuando ocurren este tipo de sucesos en los atestados estadios de Africa, especialmente en eventos vinculados con cierto nacionalismo, como en las eliminatorias al mundial. Las fuerzas de seguridad, carentes de equipo suficiente, son rebasadas por las multitudes y con frecuencia no pueden controlarlas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida