Fútbol Fútbol - 

Estrella Roja sorprende a Liverpool y revive en la Champions

BELGRADO, Serbia (AP) — Estrella Roja de Belgrado protagonizó una de las mayores sorpresas en lo que va de esta edición de la Liga de Campeones al derrotar el martes 2-0 a Liverpool y puso al rojo vivo la pugna en el Grupo C.

Milan Pavkov firmó un doblete a los 22 y 29 minutos — el segundo tanto un bombazo desde 25 metros — para meter al club serbio en la puja por una de las dos plazas para la fase de eliminación directa. Estrella Roja compite por primera vez en la etapa de grupos de la Champions. Su última participación en la Copa de Europa fue en 1991 como el vigente campeón.

En esa época, los equipos del Este de Europea eran genuinos aspirantes al título más prestigioso a nivel de club — el Steaua Bucarest de Rumania se consagró campeón de Europa en 1986 — y Estrella Roja tenía una plantilla con figuras de clase mundial como Robert Prosinecki y Dejan Savicevic.

Tres décadas después, Estrella Roja no cuenta con jugadores emblemáticos en su nómina y debió superar la fase previa para entrar a la etapa de grupos.

Liverpool, el finalista de la pasada edición, llegó a Belgrada como líder de la llave y era amplio favorito para llevarse los tres puntos. Pero podría ser rebasado por Napoli o Paris Saint-Germain, que se medían en Nápoles más tarde.

El club inglés ha perdido sus dos partidos como visitante en la fase de grupos. También sucumbió 1-0 en el feudo de Napoli el mes pasado.

Los temidos atacantes de Liverpool no estuvieron finos en Belgrado ante un rival al que habían aplastado 4-0 hace dos semanas en Anfield.

En cambio, Pavkov fue la figura del partido. Abrió el marcador cabecear un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Marko Marin. El delantero también exhibió su otra faceta, al sacarse la marca de Georginio Wijnaldum para perfilarse con la pierna derecha y definir con un zapatazo que batió al arquero Alisson.

La falta de acierto o los palos ahogaron el grito de gol de Liverpool. Daniel Sturridge, de titular en lugar de Roberto Firmino, remató mal frente al marco en el primer tiempo y Mohamed Salah estrelló su disparo en un poste tras la reanudación. Además, un centro de Andrew Robertson que fue desviado por la defensa terminó pegando en el travesaño.

Estrella Roja quedó con cuatro puntos, dos detrás de Liverpool. El equipo se ha plantado en su reducto, ya que sacó un empate sin goles ante Napoli.

Liverpool cerrará su participación en el grupo con una visita al PSG y luego recibirá a Napoli.

"Vamos a tener que ganar los dos partidos que nos quedan, está bajo nuestro control... pero vamos a tener que jugar mucho mejor de lo que hicimos esta noche”.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: