Estudiantes y Newell's vencen y lideran Apertura argentina

BUENOS AIRES (AP). Con gol de Leandro Desábato, Estudiantes de La Plata venció el martes 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura, y comparte la cima junto a Newell's Old Boys.

En otros partidos, Vélez Sarsfield venció 2-1 a domicilio al Atlético Tucumán y Newell's hizo lo propio ante Racing Club.

Sólo Colón de Santa Fe puede superar la línea de los punteros si logra la victoria ante Independiente.

En el estadio mundialista Malvinas Argentinas, Estudiantes dio vuelta al resultado a siete minutos del final con el tanto del capitán Desábato.

El "Tomba" mendocino estaba en ventaja con gol de Cristian Chávez a los 74 minutos, pero tres minutos después, en una jugada desafortunada, empató Jorge Curbelo con un cabezazo en contra de su valla.

Luego de un tiro libre, Desábato logró empujar a la red tras un rechazo defectuoso.

Godoy terminó con nueve jugadores en cancha por expulsiones de Leonardo Sigali y Carlos Valencia.

Con gol de Juan Manuel Insaurralde a los 69 minutos, Newell's venció 1-0 a Racing en el Parque Independencia de Rosario.

El goleador mandó la pelota a la red desde el piso luego de una serie de rebotes dentro del área chica.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Por el local fue expulsado Cristian Sánchez Prette, mientras que por "La Academia" se retiró lesionado Marcos Cáceres cuando ya estaban agotados los cambios.

El equipo de Roberto "Boquita" Sensini sumó su tercer triunfo en serie, mientras Racing sigue sin lograr la victoria en 11 presentaciones.

En la provincia de Tucumán, Vélez logró la victoria por 2-1 ante el "Decano" tucumano, con un gol de Maximiliano Moralez en el último minuto de descuento mediante un penal.

Rolando Zárate abrió la cuenta por Vélez a los 27 ante una distracción defensiva y Javier Páez logró la igualdad antes del final de la primera etapa.

Cuando el encuentro se encaminaba hacía el empate, llegó el gol del triunfo mediante un polémico penal sancionado por el arbitro Pablo Lunati, lo que despertó airadas protestas del técnico Héctor Rivoira y los jugadores. La rápida intervención de los agentes de seguridad impidió que las cosas llegaran a mayores.

La fecha continúa hoy miércoles con cuatro encuentros. En el "Nuevo Gasómetro", San Lorenzo recibe al Arsenal.

Después de casi tres años, Independiente estrena su nuevo estadio "Libertadores de América" ante Colón y en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima enfrenta a Banfield, el único invicto del torneo, mientras que Huracán juega ante Rosario Central.

El jueves, Boca Juniors con tres cambios en su defensa, recibe a Chacarita en la Bombonera.

River Plate visitará el Diego Armando Maradona para medirse ante Argentinos Juniors y cierra la fecha Lanús ante Tigre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.