Estudiantes puso todo pero no pudo

BUENOS AIRES(AP). En medio de quejas hacia el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, Estudiantes regresó el jueves a Argentina tras haber dejado el alma en la cancha cuando cayó en la final de la Copa Sudamericana de 2008 contra Internacional de Brasil.

Un gol de Nilmar en el alargue y a siete minutos del final le dio el trofeo a Inter en la noche del miércoles en Porto Alegre. El partido terminó 1-1 y en el marcador global Inter ganó 2-1 por su victoria por la mínima diferencia en el choque de ida en La Plata.

A su llegada al país, el cerebro de Estudiantes Juan Sebastián Verón se quejó del arbitraje de Larrionda y dijo que "con algunos fallos nos fue metiendo en el arco", lo cual en el balance final "perjudicó" a su equipo.

En tal sentido, la "Brujita" Verón recordó un gol anulado a Mauro Boselli y una jugada en la que consideró que le cometieron penal a Enzo Pérez y Larrionda no cobró.

"De todos modos, el Inter es un buen equipo. Nosotros hicimos un gran partido y merecíamos un poco más", agregó el jugador de los "Pincharratas" en declaraciones a la prensa.

Para los diarios del jueves, Larrionda no influyó en el resultado y en general destacan que dirigió "bien", como por ejemplo coinciden en calificarlo Clarín y Diario Popular.

"Estudiantes hizo un partidazo en Porto Alegre y estuvo ahí de la hazaña", titula el jueves el deportivo Olé. "El 'Pincha' se arrimaba a los penales con un gol de (Agustín) Alayes y una personalidad así de grande, pero apareció Nilmar y lo dejó sin nada".

La Nación destaca que Estudiantes "jugó como un campeón. Se movió como un campeón, con fuerza, con coraje y resistió lo más que pudo pese a los pronósticos más agoreros. Estudiantes estuvo cerca de la hazaña en Brasil, entre momentos favorables y otros de puro nervio".

"Estudiantes jugó a lo grande y, pese a que Inter se quedó con los laureles, el Pincha se guardó buena parte de los aplausos. Otra vez será", agrega ese diario.

Con el titulo "Hizo un partidazo y no tuvo premio", Clarín señala que Estudiantes "hizo muchísimo por recuperar el trofeo que en la temporada anterior obtuvo Arsenal de Sarandí".

Diario Popular subraya que "Estudiantes dio todo. Llegó a Brasil por la hazaña y se quedó a mitad camino".

A modo de consuelo, los diarios recuerdan que Inter se consagró campeón con el aporte de los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, ídolos ambos de la torcida "colorada".

Es la primera vez que un equipo de Brasil gana la Sudamericana desde su creación en 2002.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.