Estudiarán posible sanción a Eto'o por cabezazo

ROMA ( AFP). La Federación Italiana de Fútbol avanzó este lunes que estudiará las imágenes de televisión del cabezazo del camerunés Samuel Eto'o (Inter Milán) al esloveno Bostjan Cesar (Chievo), el domingo en un partido de la liga italiana, en vista a una posible sanción.

El árbitro del partido no castigó durante el encuentro al astro africano, pero las imágenes dieron la vuelta al mundo, siendo comparadas con la agresión del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania-2006.

En principio, los responsables de disciplina de la Federación comunicarán su decisión el martes y podrían castigar a Eto'o con dos o tres partidos.

El presidente de los árbitros italianos, Marcello Nicchi, defendió por su parte al árbitro del Chievo-Inter (2-1), Gianluca Rocchi.

" Fue probablemente un momento de relajación y nos pilló por sorpresa. El partido estaba parado y obviamente en ese momento hay una cierta relajación", dijo Nicchi. " Eto'o cometió un acto feo, estoy decepcionado", apuntó.

El Inter cayó 2-1 en su visita a Verona y Eto'o, que había asestado el cabezazo a Cesar en el minuto 38 con derrota por 1-0 para los suyos, fue el autor del único tanto 'nerazzurri', en el descuento final (90+2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.