Eto'o considera Mundial de Clubes objetivo primordial de Inter

ABU DABI (AFP). El camerunés Samuel Eto'o afirmó sentirse muy ilusionado ante el inminente debut del Inter de Milán en el Mundial de Clubes, el miércoles contra el Seongnam Ilhwa surcoreano, y consideró el torneo "un objetivo primordial", este lunes en declaraciones a la web de la FIFA.

"Es un objetivo primordial. Este club goza de una historia admirable y ya posee numerosos trofeos, pero todavía debe ganar muchos más. La cantidad de trofeos de su vitrina no se corresponde con la grandeza de este club", dijo el astro africano.

Eto'o disputará su primer Mundial de Clubes, ya que en 2006, cuando vestía los colores del Barcelona, estaba lesionado cuando el equipo catalán participó en la tercera edición, que conquistó el Inter de Porto Alegre brasileño, teórico gran adversario de los 'nerazzurri' en Abu Dabi.

"De momento, todo está yendo bien: nos estamos entrenando bien, la adaptación ha sido buena y ya estamos deseando saltar al terreno de juego", explicó.

El atacante camerunés también dedicó palabras de elogio al representante africano en esta competición, el Tout Puissant Mazembe congoleño, que ganó en cuartos al Pachuca mexicano (1-0) y se enfrenta en semifinales al Inter brasileño.

"Disfruté muchísimo con su victoria en ese partido. Están representando con dignidad a nuestro continente, y desde aquí les aplaudo con fuerza por hacerlo de esa forma", señaló.

Eto'o disputa en los Emiratos Árabes Unidos su segundo Mundial FIFA del año, después de participar en la cita de selecciones de Sudáfrica, donde Camerún fue eliminado en la fase de grupos, en una llave E donde sellaron su billete Holanda y Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.