Eto'o le apunta a la Liga de Campeones con el Inter

MILAN ( AP). Poniendo como consigna la conquista de la Liga de Campeones, Samuel Eto'o llegó hoy lunes a Milán para someterse al reconocimiento médico y completar su pase al Inter.

" Estoy muy contento de estar en el Inter. Estoy aquí para trabajar y ganar la 'Champions'", afirmó el goleador camerunés a su llegada al aeropuerto metropolitano de Linate.

Eto'o se muda al fútbol italiano procedente del Barcelona como parte de un traspaso mediante el cual el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic pasó al club español y 40 millones de euros (57 millones de dólares).

Además, como parte del traspaso, el volante bielorruso Alexander Hleb fue cedido en préstamo por el Barsa al Inter.

El presidente del Inter Massimo Moratti se manifestó encantado con el acuerdo.

" Fue un buen negocio para ambos. Diría que sensacional. No recuerdo de una operación de este envergadura entre dos clubes europeos", dijo Moratti La Gazzetta dello Sport de hoy lunes.

Ibrahimovic fue el baluarte de un Inter que en el primero año con José Mourinho como técnico se adjudicó su cuarto título en la Serie A. Fue el máximo goleador con 25 tantos, pero nunca ocultó su fastidio por actuar en un club que siempre fracasaba en las citas europeas.

El Inter no levanta el máximo trofeo del fútbol europeo a nivel de clubes desde 1965.

" Más de una vez en los últimos meses, Ibrahimovic manifestó su deseo de irse", declaró Moratti. " No fue forzado. Nos dijo que soñaba con proseguir su carrera en otra parte".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida