Eto'o, candidato al que sería su cuarto Balón de Oro

LAGOS ( AFP). El delantero camerunés del Inter Milán Samuel Eto'o parte como favorito entre los cinco candidatos al Balón de Oro africano 2009 de la lista desvelada este jueves por la Confederación Africana de Fútbol.

Eto'o, que recibió el galardón en 2003, 2004 y 2005, logró un histórico triplete con el Barcelona en la temporada pasada (2008-2009) al ganar la Liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Incluso marcó uno de los dos goles de la final de la 'Champions' contra el Manchester United (2-0).

Antes de fichar por el Inter, el camerunés marcó 30 goles en la Liga española 2008-2009 y participó en la clasificación para el Mundial-2010 de Sudáfrica de Camerún, selección de la que ahora es capitán.

El malí Seydou Keita (Barcelona), el ghanés Michael Essien (Chelsea) y los marfileños Didier Drogba (Chelsea) y Yaya Touré (Barcelona), también clasificados para el Mundial, son los otros cuatro candidatos a suceder al togolés Emmanuel Adebayor (Manchester City), premiado en 2008 cuando jugaba en el Arsenal.

De esos candidatos, Drogba recibió el Balón de Oro africano en 2006.

El nombre del galardonado en esta edición se dará a conocer el 25 de febrero de 2010 en Dakar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.