Fútbol Fútbol - 

Eto'o cree que la prensa ha sido injusta con Henry

MADRID (AFP). El camerunés Samuel Eto'o estimó que la prensa española ha sido a menudo injusta con su compañero en el FC Barcelona (1ª división española de fútbol) Thierry Henry, en una entrevista publicada hoy martes por el diario deportivo 'Marca'.

"Lo habéis sido muy a menudo", respondió Eto'o a los periodistas del periódico madrileño cuando le preguntaron si se había sido injusto con el delantero francés.

El camerunés cree que el año pasado se personalizaron mucho las críticas en Henry, cuando el equipo no estaba jugando bien de forma colectiva y se vivía una crisis de resultados. "No será nunca el Thierry Henry del Arsenal porque jugamos de forma diferente", comentó Eto'o, que subrayó que el atacante 'bleu' se ha esforzado por encajar en el sistema de juego del club azulgrana.

Henry, a menudo criticado desde su llegada al FC Barcelona en 2007, marcó el domingo el gol de la victoria de los suyos en el terreno del Villarreal (2-1). El equipo catalán cerrará 2008 como líder de la Liga, con diez puntos de ventaja tras las dieciséis primeras jornadas.

El francés acumula esta temporada ocho goles marcados, en trece partidos ligueros disputados.

En esta nota: