Paris Fútbol - 

Eto'o dice que se pregunta si irá al Mundial de fútbol

PARÍS ( AFP ). El internacional camerunés Samuel Eto'o, que había sido recientemente criticado por su compatriota Roger Milla, manifestó este viernes que se pregunta si irá al Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), en el marco de unos partidos de exhibición en Francia.

" ¿Vale la pena que vaya al Mundial? " se preguntó el camerunés en declaraciones a una televisión francesa. " Tengo algunos días para pensar si mi participación es importante porque no necesito esto en mi carrera ", agregó en Saint-Gratien, una comuna de situada al norte de París.

La antigua estrella del fútbol de Camerún, Roger Milla, criticó a Eto'o en declaraciones a la AFP, al estimar que " todavía no había respondido a la expectación " que el jugador genera en su país.

" Por el momento, aportó mucho al Barcelona y al Inter de Milán, pero no al equipo de Camerún ", declaró Milla, antes de apuntar que el jugador y su rendimiento en la selección nacional es, entre otras cosas, una " cuestión de disciplina ".

" Siempre antes de las competiciones, la gente amargada se despierta ", reaccionó Eto'o. "¿Él (Milla) qué ha hecho?", añadió el jugador del Inter de Milán.

" No ganó un Mundial, jugaron unos cuartos de final (1990) y con qué equipo. Tenían uno de los mejores equipos con grandes jugadores en cada puesto ", señaló el delantero. " No es porque se ha conocido la gloria hace 40 años que pueden hablar ", subrayó.

" Finalmente, uno se pregunta si eso es mi pueblo ", destacó el delantero antes de concluir repitiendo la cuestión. " ¿Vale la pena que vaya al Mundial? "

Camerún está encuadrada en el Grupo E del Mundial de Sudáfrica, junto a Japón, Dinamarca y Holanda.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: