Eto'o dice que se pregunta si irá al Mundial de fútbol

PARÍS ( AFP). El internacional camerunés Samuel Eto'o, que había sido recientemente criticado por su compatriota Roger Milla, manifestó este viernes que se pregunta si irá al Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), en el marco de unos partidos de exhibición en Francia.

" ¿Vale la pena que vaya al Mundial?" se preguntó el camerunés en declaraciones a una televisión francesa. " Tengo algunos días para pensar si mi participación es importante porque no necesito esto en mi carrera", agregó en Saint-Gratien, una comuna de situada al norte de París.

La antigua estrella del fútbol de Camerún, Roger Milla, criticó a Eto'o en declaraciones a la AFP, al estimar que " todavía no había respondido a la expectación" que el jugador genera en su país.

" Por el momento, aportó mucho al Barcelona y al Inter de Milán, pero no al equipo de Camerún", declaró Milla, antes de apuntar que el jugador y su rendimiento en la selección nacional es, entre otras cosas, una " cuestión de disciplina".

" Siempre antes de las competiciones, la gente amargada se despierta", reaccionó Eto'o. "¿Él (Milla) qué ha hecho?", añadió el jugador del Inter de Milán.

" No ganó un Mundial, jugaron unos cuartos de final (1990) y con qué equipo. Tenían uno de los mejores equipos con grandes jugadores en cada puesto", señaló el delantero. " No es porque se ha conocido la gloria hace 40 años que pueden hablar", subrayó.

" Finalmente, uno se pregunta si eso es mi pueblo", destacó el delantero antes de concluir repitiendo la cuestión. " ¿Vale la pena que vaya al Mundial?"

Camerún está encuadrada en el Grupo E del Mundial de Sudáfrica, junto a Japón, Dinamarca y Holanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.