Eto'o "está a gusto en el Barca", según presidente Laporta

MADRID (AFP). El presidente del FC Barcelona, de la Liga española de fútbol, Joan Laporta, aseguró hoy miércoles que el delantero camerunés azulgrana Samuel Eto'o "está muy a gusto en el Barça" tras las declaraciones del jugador asegurando que tenía decidido su futuro.

"Se tienen que respetar sus declaraciones pero creo que Eto'o está muy a gusto en el Barça y así lo ha demostrado con su comportamiento en el campo y con sus goles", dijo Laporta durante la presentación de un acto de patrocinio.

"Eto'o es un hombre extraordinario y como tal no podemos esperar un comportamiento ordinario", añadió el presidente azulgrana, quien insistió en que "Eto'o tiene contrato en vigor hasta el 2010 y nosotros queremos que esté vinculado al Barça".

"Estamos muy satisfechos con su rendimiento pero dependerá de él, que quiera continuar. Nosotros no vamos a retener a ningún jugador que no esté cómodo en el Barça", concluyó Laporta. Eto'o, actual máximo goleador de la Liga española con 23 tantos, afirmó en unas declaraciones a la revista francesa Sportweek que tenía claro su futuro, pero que aún no lo iba a revelar, y agregó que en el Barça sólo trabaja mientras que el club de su corazón es el Mallorca, abriendo una serie de especulaciones sobre su eventual salida del Barcelona.

Las afirmaciones de Laporta llegan también después que el diario italiano La Gazzetta dello Sport asegurara, este miércoles, que el agente de Samuel Eto'o ha mantenido recientes contactos "preliminares" con el AC Milán relativos al eventual traspaso del delantero camerunés del FC Barcelona al finalizar su contrato con el club español en 2010.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.