Eto'o ha llegado a un acuerdo con el Anzhí ruso, según su agente

Moscú ( EFE). El delantero camerunés Samuel Eto'o, que milita en el Inter de Milán, ha alcanzado un acuerdo con el Anzhí ruso, aseguró hoy su agente, Claudio Vigorelli, citado por el portal ruso Sports.ru.

" Prácticamente hemos llegado a un acuerdo con el Anzhí. Ahora, esperamos que ambos clubes también se pongan de acuerdo", señaló Vigorelli.

El agente del exjugador del Barcelona negó que el delantero vaya a cobrar las cifras de las que habla hoy la prensa italiana, es decir, 20 millones de euros netos por temporada.

" Lamentablemente, las cifras mencionadas por la prensa sobre el contrato de Samuel no se corresponden con la realidad. Pero insisto, prácticamente nos hemos puesto de acuerdo con el Anzhí", señaló.

Vigorelli reconoció que el montenegrino Pedrag Mijatovic, antiguo director deportivo del Real Madrid, estuvo presente en las negociaciones, ya que es amigo de Guerman Chistiakov, director general del club de la república norcaucásica rusa de Daguestán.

El director deportivo del Inter, Marco Branca, confirmó a la prensa italiana que el club transalpino mantuvo hoy un primer contacto con representantes del Anzhí.

Al parecer, el Inter estima en unos 30 millones de euros el precio del jugador de 30 años, que llegó a Italia en 2009 procedente del Barcelona, pero que estaría dispuesto a abandonar su actual club, que le sustituiría con el argentino Tévez (Manchester City).

En caso de fichar por el Anzhí, Eto'o compartiría vestuario en el equipo ruso con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y que se ha convertido en el líder del equipo, adonde llegó hace sólo unos meses.

Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el club blanco, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.

El internacional ruso Yuri Zhirkov, quien jugaba en el Chelsea inglés, fichó este mismo sábado por el equipo daguestaní para convertirse provisionalmente en el jugador mejor pagado de Rusia.

Desde que el multimillonario Suleiman Kerímov adquirió el club norcaucásico, se ha gastado decenas de millones de euros en fichajes e incluso se informó de que estaba interesado en los brasileños Neymar y Ganso.

Entre otras opciones que también baraja el Anzhí para acabar con la hegemonía de equipos como CSKA, Zenit o Rubín, se encuentran el ruso Andréi Arshavin (Arsenal) y el serbio Lazovic (Zenit).

El Anzhí es actualmente cuarto clasificado de la división de honor rusa a ocho puntos del líder tras su victoria del fin de semana sobre el modesto Tom (2-0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.