Eto'o marca con el Inter pero la Lazio gana la Supercopa

ROMA ( AFP). La Lazio Roma supo aprovechar sus ocasiones para ganar la Supercopa de Italia de fútbol al derrotar hoy sábado por 2 a 1 al Inter de Milán, que partía como favorito en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Pekín y con el que marcó por primera vez Samuel Eto'o.

El club romano, que ganó la Copa de Italia y cuya última victoria en esta competición se remontaba al año 2000, gana así su primer trofeo de la temporada, trasladado a la capital china para promocionar el fútbol italiano dos semanas antes de que comience el Calcio.

El Inter, campeón de las cuatro últimas ligas italianas y defensor del título de Supercopa que ganó tres veces en los cuatro últimos años, partía como claro favorito en el encuentro disputado en el 'Nido de Pájaro' de Pekín exactamente un año después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Y con el recién llegado Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito en ataque, el equipo de Milán dio bastante buena impresión. Aunque no ganara, demostró que no tiene motivos de preocupación antes de dar comienzo a la defensa de su 'Scudetto'.

" La Lazio tiene la alegría de la victoria y nosotros la tranquilidad de tener un equipo y un futuro", declaró el técnico del Inter, José Mourinho, en la web del club. " Estoy muy satisfecho con el comportamiento de mis jugadores, con el nuevo juego que está naciendo", se felicitó el portugués.

" Pero por supuesto no puedo alegrarme del resultado. Sobre todo porque todo el mundo ha visto que podría haber sido totalmente diferente y terminar 3-1 para nosotros. Antes de que marcaran tuvimos 12, 13 ó 14 ocasiones", insistió.

A falta de contar con una plantilla tan impresionante como la de su adversario, la Lazio fue más astuta y estuvo más acertada.

Tras una primera mitad dominada claramente por el Inter pero bastante mediocre por ambas partes, los romanos marcaron dos goles seguidos de los que el Inter no se recuperó.

El primero fue cuestión de suerte. Tras un tiro libre desviado, el balón aterrizó a los pies de Matuzalem, el disparo del brasileño fue rechazado por el portero del Inter Julio César pero le rebotó en la cara y marcó involuntariamente (63).

En cambio el segundo fue mérito del talento del capitán y delantero Tomasso Rocchi, autor de un globo perfecto que pasó por encima de Julio César (66).

El Inter asedió la portería contraria en los últimos 25 minutos pero, a pesar de la frenética actividad del trío Eto'o-Milito-Mario Balotelli, los lombardos no lograron anotar más que un gol, obra del camerunés, que estrenó su marcador con el Inter con un potente disparo con la izquierda en el 78.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.