Eto'o suspendido 3 partidos por cabezazo

MILAN (AP). Samuel Eto'o fue suspendido el martes tres partidos por pegarle un cabezazo al jugador del Chievo Verona, Bostjan Cesar, otro traspié para el un Inter que atraviesa una difícil campaña.

El árbitro no vio la agresión de Eto'o durante el partido del domingo, pero la liga utilizó las repeticiones de televisión para imponer el castigo. El delantero camerunés también recibió una multa de 30,000 euros (40,000 dólares) por la acción que hizo recordar el famoso cabezazo que Zinedine Zidane le pegó a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.

El incidente ocurrió a los 38 minutos, cuando Cesar lanzó un débil golpe que le pegó a Eto'o en la cara. El ariete se alejó antes de regresar y pegarle un cabezazo a Cesar en el pecho.

Cesar no fue castigado por su participación. Inter anunció que apelará la sanción.

Con 18 goles en todas las competencias esta temporada, Eto'o ha sido uno de los pocos puntos positivos de Inter, que tiene a varios jugadores lesionados y está a nueve puntos del Milan en la Serie A.

El delantero argentino Diego Milito ha tenido problemas físicos esta temporada, mientras que Maicon, Walter Samuel, Christian Chivu, Coutinho y Thiago Motta están fuera de acción por lesiones.

"Eto'o tiene suficiente experiencia y sabe que cometió un error", dijo el capitán del Inter, Javier Zanetti. "No necesitamos esto, especialmente ahora que tenemos pocos jugadores disponibles. Cometió un gran error y será castigado por eso".

El juez deportivo Gianpaolo Tosel dijo que el cabezazo es un ejemplo de "conducta violenta".

Eto'o se perderá los próximos partidos contra Parma y Lazio, y no volverá a jugar en la Serie A hasta el próximo año porque Inter viajará el próximo mes a Emiratos Arabes Unidos para el mundial de clubes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.