Euro: España y Holanda siguen imparables

LONDRES ( AP). España y Holanda pasaron sustos el martes, pero al final acabaron imponiéndose para prolongar su marcha perfecta en las eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Xavi Hernández anotó para ayudar a España a vencer 3-1 al local Lituania en su quinta victoria consecutiva, mientras que Holanda obtuvo su sexto triunfo seguido al vencer 5-3 a Hungría, apoyada en dos goles de Dirk Kuyt en las postrimerías del partido.

Xavi abrió el marcador a los 19 minutos cuando su disparo desde fuera del área pasó por encima del arquero Zydrunas Karcemarskas, en un encuentro que los campeones del mundo dominaron en el estadio Dariaus ir Gireno, en Kaunus.

Los lituanos reaccionaron por conducto de Marius Stankevicius, que conectó un largo tiro que superó al portero Iker Casillas a los 57 minutos para igualar el marcador.

El segundo gol ibérico llegó cuando el suplente Juanma Mata envió un pase al delantero Fernando Llorente, pero el defensor Tomas Razanauskas se interpuso y mandó el balón hacia su propia red a los 70 minutos. Mata metió el tercero cuando quedaban siete minutos.

España encabeza el Grupo I con 15 puntos, seis más que la República Checa.

En Amsterdam, Kuyt anotó a los 78 y 81 minutos para mantener a los holandeses con una foja perfecta de 18 puntos, nueve más que Suecia y Hungría en el Grupo E.

El delantero holandés Robin van Persie abrió el marcador a los 13 después de un tiro de esquina de Wesley Sneijder.

Hungría igualó con un disparo de Gergely Rudolf a los 46 y Zoltan Gera le dio a los visitantes una ventaja de 2-1 a los 50.

Sneijder empató 10 minutos después y Ruud van Nistelrooy puso el 3-2 desde el borde del área a los 72. Tres minutos más tarde Gera metió su segundo gol para darle esperanzas a Hungría, antes de que Kuyt anotara sus dos dianas tardías.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.