Euro: Francia vence a Rumania y Croacia a Israel

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Los sustitutos Loic Remy y Yoann Gourcuff anotaron el sábado sendos goles y Francia superó 2-0 a Rumania para colocarse en el primer lugar de su grupo en la fase de clasificación en la Eurocopa, mientras que Niko Kranjcar metió dos goles para que Croacia derrotara 2-1 a Israel.

Francia tuvo problemas al principio para romper la sólida formación 4-4-2 de Rumania. Pero en el segundo tiempo comenzó a mostrar más capacidad de ataque.

Remy enganchó un brillante pase del mediocampista Alou Diarra que pasó encima de la defensa, se acomodó el balón de un solo toque y remató con un potente disparo hacia la esquina inferior izquierda de la portería a los 83 minutos.

"Hicimos lo que teníamos que hacer y pudimos mantener la calma", dijo Remy. "Estamos jugando en casa y no debíamos asustarnos".

Momentos después de anotar su primer gol internacional, Remy remató una diagonal de Florent Malouda, pero envió el balón por encima del travesaño. Gourcuff añadió el segundo tanto francés en tiempo de reposición luego de una jugada extraordinaria de otro suplente, Dimitri Payet.

Payet mostró un gran control del esférico y equilibrio para filtrarse con balón dominado hasta el área y enviar un pase perfecto, que le permitió a Gourcuff simplemente empujarlo hacia la red.

Con la victoria, Francia —dirigida por Laurent Blanc— llega a seis puntos, con uno encima de Albania y Bielorrusia en el Grupo D.

Croacia lidera el Grupo F con siete puntos, dos más que Grecia, que venció 1-0 a Letonia el viernes por 1-0.

El mediocampista Niko Kranjcar hizo su primer tanto a los 36 minutos desde la marca de penal. Cinco minutos después anotó el otro en una extraordinaria jugada ofensiva en la localidad israelí de Ramat Gan.

El gol de consolación de Etay Shechter para Israel llegó a 10 minutos del final.

El triunfo de Croacia deja a Israel con un enorme reto si pretende clasificar a su primer gran torneo desde la Copa Mundial de 1970. El martes, Israel visita a Grecia.

Francia perdió su primer partido clasificatorio en casa frente a Bielorrusia y luego ganó 2-0 como visitante a Bosnia-Herzegovina, que tiene cuatro puntos.

"Estamos comenzando a crear algo, empezando a dar frutos", dijo Blanc. La ronda de clasificación, agregó, "es larga, pero por ahora vamos a disfrutar esto".

Blanc ha estado tratando desesperadamente de restaurar el orgullo nacional desde el mal papel de Francia en la Copa Mundial, incluso ha hecho que sus jugadores se aprendan el himno nacional dándoles la melodía en hojas impresas. También, por primera vez en el Stade de Francia, fue mostrada la letra de La Marsellesa en las pantallas gigantes mientras la multitud cantaba con fervor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.