Euro: Graves incidentes tras eliminación de Suiza

BERNA, Suiza (AP). La policía tuvo que lanzar balas de goma para dispersar a fanáticos que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en Suiza y detuvo a docenas de hinchas por incidentes en distintos puntos del país después de la derrota de la coanfitriona en el último minuto ante Turquía en la Eurocopa, dijo un portavoz el jueves.

La policía arrestó en la capital suiza a 20 personas por daños a la propiedad y robo el miércoles por la noche, dijo Juerg Mosimann. Unas tres docenas de fanáticos estuvieron involucrados en los incidentes cerca de la principal estación de trenes, agregó.

Mosimann explicó que sólo un grupo minoritario entre los hinchas que acuden a zonas específicas para seguir los partidos por pantalla gigante "se volvieron agresivos".

En Basilea, donde los turcos ganaron 2-1, la policía detuvo a 25 personas, anunció el portavoz Hanspeter Weisshaupt. La mayoría de los 100.000 hinchas en las calles fueron pacíficos, pero algunos mostraron su descontento tras la derrota ante Turquía.

Los fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente y calmaron la situación, dijeron los organizadores en un comunicado.

Suiza quedó eliminada del certamen.

La policía de St. Gallen, en el este de Suiza, confirmó que recurrió a gas pimienta para separar a hinchas suizos que peleaban con un grupo de turcos.

Unos 50 extremistas suizos actuaron violentamente y provocaron a los hinchas turcos tras el partido, dijo la policía. Cuando los efectivos policiales quisieron detenerlos, los suizos comenzaron a arrojar botellas y piedras.

Luego, el grupo de suizos avanzó por la ciudad y se cruzaron con otros hinchas turcos, a los cuales les arrebataron las banderas. Finalmente la policía logró dispersarlos. Dos personas fueron hospitalizadas.

En Zurich, la principal ciudad suiza, la policía detuvo a 20 personas y otra tuvo que ser hospitalizada por una lesión en la rodilla, se informó.

En el pueblo Winterthur, cerca de Zurich, otro cinco hinchas suizos fueron arrestados tras una pelea, mientras que en el cantón de Aargau, al norte, otras 14 personas fueron arrestadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.