Eurocopa Fútbol - 

Euro: Portugal se clasifica

LONDRES (AP). Al compás de dos goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó el martes a la Eurocopa de 2012 al vencer 6-2 a Bosnia-Herzegovina.

Irlanda, Croacia y la República Checa también atraparon sus boletos al completarse la tanda de los repechajes para la cita que se disputará en Polonia y Ucrania

Luego del empate 0-0 en Zenica la pasada semana, Portugal se tuvo que jugar la vida en Lisboa.

Cristiano abrió el marcador a los ocho minutos al anotar de tiro libre y luego Nani aumentó a los 24.

Todo parecía definido, pero Bosnia no se amilanó y descontó a los 40 con un penal convertido por Zvjezdan Misimovic.

El tercero de Portugal fue obra de Cristiano en una acción individual a los 53.

Bosnia se complicó un minuto después cuando Senad Lulic fue expulsado por sus reclamos al árbitro. Pese a la inferioridad numérica, Bosnia descontó cuando Emir Spahic coronó en un contragolpe para ponerle suspenso al partido.

Pero Portugal finalmente lo liquidó con una ráfaga de goles de Helder Postiga, Miguel Veloso y Fabio Coentrao en los últimos 20 minutos.

Esta es la segunda gran competencia internacional en la que Portugal deja fuera a Bosnia en un repechaje, ya que el mismo desenlace se produjo en las eliminatorias para el Mundial 2010.

A primera hora, Irlanda se clasificó tras conseguir un empate como local 1-1 con Estonia.

Con ventaja 4-0 tras el partido de ida de su serie de repechaje, Irlanda cumplió el trámite y estará en su primera gran cita internacional en una década tras redondear un 5-1 en el marcador global.

Stephen Ward adelantó a Irlanda a los 32 minutos. Estonia igualó a los 57 cuando el portero Shay Given no supo controlar un remate de larga distancia de Konstantin Vassiljev.

Croacia visó su pasaporte al empatar sin goles con Turquía e irá a la Euro por cuarta vez desde que se independizó en 1991. Los croatas avanzaron con un 3-0 en el global.

Con gol de Petr Jiracek a los 81, la República Checa se impuso 1-0 en su visita a Montenegro y completó un 3-0 en el global.

FUENTE: Agencia AP