Euro: Portugal no pasa del empate sin goles en Bosnia

LONDRES (AP). Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal no lograron pasar de un empate sin goles el viernes en su visita a Bosnia-Herzegovina en el partido de ida por el repechaje a la Eurocopa de 2012.

El encuentro en Zenica tuvo pocas ocasiones de peligro, aunque Cristiano desperdició una de las mejores del encuentro al errar un remate a escasos metros del arco.

Edin Dzeko tuvo la mejor oportunidad por Bosnia en los minutos finales del encuentro, pero le pegó directo a las manos del portero Rui Patricio.

La serie se definirá el martes en el partido de vuelta en Lisboa.

Croacia prácticamente sentenció su eliminatoria al vencer 3-0 a Turquía en Estambul. Ivica Olic (2 minutos), Mario Mandzukic (32) y Vedran Corluka (51) anotaron por los croatas, que buscarán sellar el boleto a la Euro la próxima semana en Zagreb.

República Checa también sacó buena ventaja al superar 2-0 a Montenegro en Praga, con tantos de Vaclav Pilar (63) y Tomas Sivok (92).

Los checos buscan clasificarse a su quinta Eurocopa consecutiva.

Pilar abrió la cuenta, y marcó su primer gol con al selección, al recibir un buen pase del capitán Tomas Rosicky. Sivok hizo el segundo de cabeza, también con asistencia de un tiro libre de Rosicky.

"Estoy contento por el triunfo", comentó Pilar. "Es lo que queríamos lograr. Anotamos dos veces y lo más importante es que no permitimos goles".El duelo de vuelta será en Podgorica, la capital de Montenegro, que busca disputar su primera Euro.

Irlanda enfrentaba más tarde a Estonia en Tellin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.