Euro: Portugal espera un difícil duelo en Bosnia

ZENICA, Bosnia-Herzegovina (AP). Aunque es el gran favorito por nombres e historia, Portugal no espera tener un paseo cuando enfrente a Bosnia-Herzegovina en su serie de repechaje por un boleto a la Eurocopa de 2012.

Ambos países chocan el viernes en Bosnia en el partido de ida de la serie, y los lusitanos no se fían de un oponente contra el que tuvieron dificultades en las eliminatorias al Mundial de 2010.

Esa es una de las cuatro series que arrancan el viernes y se definen el martes para repartir las últimas invitaciones a la Euro del próximo año en Polonia y Ucrania. Las otras tres son Turquía-Croacia, Estonia-Irlanda y República Checa-Montenegro.

Bosnia ha mejorado su fútbol desde que enfrentó a Portugal en las pasadas eliminatorias mundialistas, y estuvo cerca de lograr un boleto directo a la Euro que se le escapó por un punto en el Grupo D, que ganó Francia.

"Han cambiado mucho, ahora son mejores", comentó el delantero portugués Helder Postiga. "Será una batalla".

Bosnia, que busca clasificarse a su primer torneo internacional importante, está invicto en sus seis últimos partidos, en los que sólo ha permitido un gol.

Portugal le ganó 1-0 a Bosnia en los dos partidos que disputaron en 2009, pero tuvo grandes dificultades en el duelo en el pequeño estadio de Zenica. Esta vez el segundo partido es el martes en Lisboa, lo que según el técnico portugués Paulo Bento le da una pequeña ventaja a los lusitanos.

Los portugueses están preocupados por la pésima condición del césped en Zenica, lo que podría afectar a jugadores como Cristiano Ronaldo y Nani que gustan jugar con el balón a ras de piso.

"Portugal nunca ha jugado en una cancha así de mala", dijo el jueves el director deportivo de la federación portuguesa de fútbol, Carlos Godinho.

Portugal se recuperó de un pésimo comienzo a las eliminatorias, en el que sumó apenas un punto en sus dos primeros encuentros. Bento reemplazó a Carlos Queiroz poco después y el equipo ibérico logró cinco triunfos al hilo, hasta que su revés el mes pasado en Dinamarca le costó el liderato del grupo y la clasificación directa.

Los zagueros Pepe y Fabio Coentrao, al igual que el ariete Hugo Almeida, se perdieron el encuentro en Copenhague por lesiones. Todos están disponibles para la serie contra Bosnia.

El plantel portugués también se ha visto afectado por riñas internas.

El central Ricardo Carvalho, molesto por ser enviado a la banca, abandonó la concentración antes del partido contra Dinamarca y luego se retiró de la selección. Esta semana, el lateral derecho Jose Bosingwa dijo que nunca volvería a jugar para Bento tras ser excluido de la convocatoria.

También existe el peligro de las tarjetas amarillas, ya que Cristiano es uno de siete jugadores de Portugal que podrían perderse el encuentro de vuelta si es amonestado en Zenica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.