Fútbol Fútbol - 

Eurocopa: Campbell denuncia racismo en Polonia y Ucrania

LONDRES (AP) .- El ex defensor de la selección inglesa de fútbol Sol Campbell dijo que los aficionados no deberían ir a los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania porque esos países no están haciendo lo suficiente para combatir el racismo y la violencia.

"Quédense en casa y véanlos por televisión. No corran riesgos, porque pueden volver en un ataúd", declaró Campbell, quien es negro, a la BBC.

Familiares de dos de los jugadores de raza negra que tiene Inglaterra, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, han dicho que probablemente no vayan a la Eurocopa por temor a ser víctimas de actos de racismo.

Luego de ver un documental que BBC transmitiría más tarde, en el que aparecen aficionados de los dos países haciendo el saludo nazi y provocando a jugadores negros imitando los sonidos de los monos, Campbell dijo que la UEFA se equivocó al concederle el torneo a Polonia y Ucrania.

"Creo que se equivocaron. Lo que deberían haber hecho es decirles, si quieren el torneo, resuelvan sus problemas. Hasta que no vemos mejoras importantes, no merecen estos torneos tan prestigiosos", sostuvo Campbell.

El documental muestra también a un grupo de estudiantes asiáticos que es agredido en el estadio Metalist de Jarkiv, una de las subsedes de la Eurocopa.

En un comunicado, la UEFA dijo que el torneo " claramente ofrece una oportunidad de hacerle frente a estos temas sociales" .

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: