Eurocopa Fútbol - 

Europa: Francia quiere seguir en alza

LONDRES (AP). Después de la pesadilla que fue su participación en la Copa del Mundo, Francia da señales de recuperación bajo la conducción de nuevo técnico Laurent Blanc y el martes no debería complicarse al enfrentar a la modesta Luxemburgo en las eliminatorias de la Eurocopa.

Victorias consecutivas contra Bosnia-Herzegovina y Rumania le dieron alas a Francia dentro del Grupo D, luego que debutaron con una derrota 1-0 como locales ante Bielorrusia.

Blanc, quien reemplazó a Raymond Domenech tras el Mundial de Sudáfrica, le lavó la cara a la selección al convocar a juveniles y la apuesta le ha rendido dividendos en forma inmediata.

La visita a Luxemburgo se presta para consolidarse como líderes del grupo antes que las eliminatorias entren en una pausa hasta marzo del año próximo.

El equipo que derrotó a Rumania lo hizo con goles postreros de Loic Remy y Yoann Gourcuff. Este plantel incluyó a sólo unos cuantos de los integrantes de la selección que fue humillada en el Mundial.

Con Karim Benzema en la delantera y el volante Gourcuff recuperando el nivel óptimo de hace dos años, Francia ahora sí da sensaciones que ataca con peligro, pese a la ausencia del lesionado Franck Ribery.

Su defensa también ha sacado buenas notas con Blanc.

"No nos han anotados goles en los dos últimos partidos y es importante tener esa capacidad defensiva", dijo el volante Alou Diarra. "Sabemos que podemos marcar en cualquier momento con el potencial que tenemos".

Francia es uno de los varios pesados europeos al frente de sus grupos.

El campeón mundial España, Alemania, Italia y Holanda marcan el paso en sus llaves. Inglaterra puede hacer otro tanto si vence a Montenegro en Wembley.

España, que intenta revalidar su cetro europeo, ha sacado una ventaja de dos puntos sobre Escocia en el Grupo I, precisamente el rival al que visitarán el martes.

Los dirigidos pro Vicente Del Bosque tuvieron que esperar hasta el minuto 47 para minar la resistencia de Lituania, con el primero de los dos goles de Fernando Llorente, y así imponerse 3-1.

Del Bosque confía en conseguir una tercera victoria seguida para ir asegurando el pase a la Euro 2012.

"Si diéramos el salto de llegar a los nueve puntos, dejaríamos a Escocia muy atrás, pero tenemos la amenaza de la República Checa y de Lituania porque en esta competición el margen de error es mínimo", dijo el entrenador.

También advirtió el aspecto de enfrentar a adversarios cada vez más defensivos.

"Está siendo una constante ante todos los equipos con los que estamos jugando que intentan buscarnos en el contraataque y ganarnos a balón parado", comentó Del Bosque. "Estamos preparados para eso, en los clubes ya les sucede y en la selección también sucede esto".

Holanda se las verá con Suecia, un partido entre equipos en la parte alta del Grupo E.

Inglaterra, que ganó sin problemas sus dos primeros partidos, no jugó el viernes y eso permitió que Montenegro subiese a la cima del Grupo G tras derrotar de local 1-0 a Suiza.

Alemania también tiene el ideal de nueve puntos y buscará seguir perfecto en el Grupo A con una visita a Kazajistán.

En otros partidos, Portugal buscará reducir a dos puntos la brecha que le separa de Noruega, el líder del Grupo H, en su visita Islandia.

Georgia y Grecia intentarán desplazar a Croacia de la punta del Grupo F al enfrentar a Letonia e Israel, respectivamente.

Italia defenderá su invicto y la punta del Grupo C al recibir a Serbia. Eslovaquia e Irlanda comparten la cima del Grupo B con seis puntos y chocarán entre sí en la cancha de los primeros.

FUENTE: Agencia AP