Europa: Juventus vence 2-1 a Ajax

LONDRES (AP). El brasileño Amauri marcó dos veces y la Juventus derrotó este jueves 2-1 al Ajax en su partido de ida por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Amauri marcó con un par de cabezazos a los 31 y 58 minutos. Miralem Sulejmani le dio la delantera al club holandés a los 16 al finalizar un excelente contragolpe.

"Quizás exagere un poco, pero creo que tuvieron dos centros en todos el partido y marcaron en los dos", lamentó el técnico del Ajax, Martin Jol. "Merecíamos más que una derrota".

Ajax arrancó con todo el partido entre dos ex campeones europeos. Siem de Jong cabeceó desviado a los 11 minutos, y cinco después, Sulejmani abrió el marcador en un contragolpe con el uruguayo Luis Suárez.

Alessandro Del Piero comenzó la jugada del empate del equipo italiano, al superar a dos defensores por la banda izquierda antes de dar un pase a Paolo De Ceglie, que envió el centro para Amauri.

Del Piero envió un centro perfecto desde la izquierda para el segundo tanto de Amauri.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Turín y Ajax no contará con Suárez, su máximo goleador, por acumulación de tarjetas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.