Europa: Liverpool-Benfica en cuartos de final

NYON, Suiza (AP). El Atlético de Madrid enfrentará al Valencia en los cuartos de final de la Liga Europa, mientras que el pentacampeón europeo Liverpool se topará con el Benfica de los argentinos Javier Saviola y Angel Di María.

En las otras series se enfrentarán el Fulham contra Wolfsburgo y Hamburgo con el Standard de Lieja, según el sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA.

Los partidos de ida y vuelta se disputarán el 1 y 8 de abril.

El Atlético, que avanzó el jueves al empatar 2-2 con el Sporting de Lisboa con dos goles del argentino Sergio Agüero, hubiese preferido no toparse a estas alturas con el Valencia.

"Es un rival muy complicado, pues tiene mucha pegada en ataque. Nos hubiera gustado enfrentarnos al Valencia más adelante al tratarse de un equipo español y, al mismo tiempo, muy relevante", señaló el director deportivo del Atlético, Jesús García.

El Valencia logró el boleto al igualar 4-4 con el Werder Bremen con tres goles del artillero David Villa.

"Es una pena que nos tengamos que enfrentar en cuartos dos equipos españoles, pero también es cierto que asegura que un representante de nuestra liga estará en semifinales", comentó el técnico del Valencia, Unai Emery. "El Atlético está demostrando que es un buen equipo y vamos a tener que trabajar mucho para superar la eliminatoria".El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, indicó que el Benfica es un "gran club con mucho apoyo de sus hinchas" y pronosticó una serie difícil contra el líder del campeonato portugués.

Benfica cuenta con un amplio contingente de futbolistas sudamericanos que incluye a los argentinos Saviola, Di María y Pablo Aimar, el paraguayo Oscar Cardozo y el uruguayo Maxi Pereira.

El director deportivo del Benfica, Rui Costa, destacó que en esta etapa de la competencia "no hay adversarios accesibles ni imposibles".

"El Benfica está entre los ocho mejores equipos de la Liga Europa y respeta a todos los adversarios, al igual que ellos nos respetan", indicó.

Fulham es el equipo sorpresa de los cuartos de final tras vencer el jueves 4-1 a la Juventus para avanzar con marcador global de 5-4.

El técnico del club inglés, Roy Hodgson, indicó que el duelo contra Wolfsburgo es entre "clubes similares".

La final se disputará el 12 de mayo en Hamburgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.