Europa: Liverpool se arma sin Gerrard para viaje a Portugal

LONDRES (AP). La ausencia de Steven Gerrard ha sido la norma para Liverpool en esta Liga de Europa. El capitán y volante tampoco estará el jueves en la visita a Braga, lo que permitirá al conjunto inglés darle alas a Andy Carroll.

Gerrard apenas ha disputado dos partidos en la actual edición del torneo y no fue convocado para el choque de ida de la llave de octavos de final.

Liverpool viene entonado tras vencer el domingo 3-1 a su clásico rival Manchested United en la liga Premier. Carroll debutó con los Reds tras haber fichado en el mercado de pases de enero por un monto de 35 millones de libras (entonces 56 millones de dólares).

Para Carroll, de 22 años el partido será su bautizo europeo ante un rival que al igual que Liverpool marcha en el sexto lugar del campeonato local.

El equipo de Kenny Dalglish tampocó podrá contar con su artillero uruguayo Luis Suárez, de excepcional desempeño ante Man United debido a que había participado en fases anteriores del torneo con Ajax.

Braga ha ganado cinco de sus seis partidos de local en Europa esta temporada, inclusive ante Arsenal en la etapa de grupos de la Liga de Campeones. Pero el equipo portugués no logró sobrevivir esa ronda.

La Liga de Campeones es el hábitat normal de Liverpool, pero los cinco veces campeones de Europa pintan para quedarse fuera de la próxima edición.

En el caso de Manchester City, en cambio, la Liga Europa le sirve de ensayo para disputar la Liga de Campeones en su siguiente temporada. El equipo de Roberto Mancini marcha tercero en la Premier.

"Hay varios equipos con tradición", dijo el entrenador italiano sobre la Liga Europa. "Todos los equipos a los que nos hemos enfrentado a menudo están en la 'Champions'. Es una mini 'Champions'".Man City viaja a Ucrania para enfrentar al Dínamo de Kiev para abrir la etapa de octavos.

Rusia y Holanda son los países con más representación con tres equipos cada uno y tendrán dos cruces entre ambos. El campeón holandés FC Twente se las verá con el Zenit de Petersburgo y Spartak Moscú lo hará con Ajax. PSV Eindhoven se medirá con el campeón escocés Rangers y CSKA Moscú se topará con Porto, actual líder de la liga portuguesa.

En Alemania, Bayer Leverkusen recibirá a Villarreal, el último conjunto español en carrera. El Submarino Amarillo ha ganado sólo uno de sus seis partidos y cayó al cuarto lugar de la liga tras haber estado varias semanas como tercero.

"Estamos haciendo una gran temporada y no debe empañarse por los últimos resultados", comentó Santigo Cazorla, volante de Villarreal. "El cansancio está ahí, pero creo que se debe más a una mala racha que al propio físico".

"Son un conjunto muy físico y deberemos tener cuidado en los balones por alto. Tendremos que igualarles en intensidad para sacar algo positivo de allí", añadió Cazorla.

París Saint-Germain chocará con Benfica en la otra serie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.