Europa: Villarreal, Liverpool y Man City avanzan a octavos

LONDRES ( AP). Villarreal venció el jueves 2-1 al Napoli para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa y dejar a Italia sin clubes en el torneo, mientras que Inglaterra tuvo una buena jornada con la clasificación de Liverpool y Manchester City.

Giuseppe Rossi anotó el gol del triunfo del Villarreal, que se impuso con un marcador global de 2-1 luego de empatar sin goles en el partido de ida en Italia.

Marek Hamsik abrió la cuenta por Napoli con un cabezazo a los 22 minutos, pero el brasileño Nilmar empató a los 43 y Rossi hizo el tanto decisivo en los descuentos del primer tiempo. Borja Valero asistió en ambas dianas.

Rossi logró su sexto gol del torneo después que su remate se desvió en el zaguero colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Man City, por su parte, arrolló 3-0 al Aris de Salónica con un doblete de Edin Dzeko y otro gol de Yaya Touré.

El equipo inglés avanzó con el mismo marcador global, ya que el encuentro de ida en Grecia tampoco tuvo goles. Dzeko, que llegó al City en el mercado de transferencias de invierno, anotó a los siete y 12 minutos, mientras que Touré hizo su diana en el complemento.

Liverpool tuvo más problemas y debió esperar hasta lo último para minar la resistencia del Sparta de Praga e imponerse 1-0 en su feudo Anfield.

El holandés Dirk Kuyt anotó a los 86 minutos el gol que estableció la diferencia en la llave, luego que ambos equipos habían empatado 0-0 la semana pasada en la República Checa.

Kuyt cabeceó un corner ejecutado por el portugués Raúl Meireles, evitando que el duelo se fuese a un alargue.

El torneo representa la unica opción que le queda a Liverpool de ganar un título esta temporada. Los Reds ya fueron eliminados en ambos torneos de copa en Inglaterra y marchan en un distante sexto puesto en la liga Premier.

En otras series de dieciseisavos de final que se definieron el jueves, PSV Eindhoven, Rangers y Bayer Leverkusen visaron pasaporte para la siguiente ronda.

PSV le ganó como local 3-1 al Lille de Francia, con lo que los holandeses pasaron a octavos con un 5-3 a favor en el global.

Su rival de turno será el Rangers escocés, al cual le bastó el empate 2-2 en la cancha del Sporting de Lisboa para avanzar gracias a la regla de los goles de visiitante tras empatar 1-1 en el duelo de ida. El gol clave fue obra del mediocampista estadounidense Maurice Edu en tiempo de descuento, cuando su equipo estaba eliminado.

Leverkusen despachó 2-0 al Metalista Kharkiv de Ucrania, finiquitando 6-0 el trámite en el global.

Gracias a su triunfo 3-1 en casa, Zenit remontó dos goles en el global y eliminó al conjunto suizo Young Boys al certificar un 4-3 definitivo.

Otro equipo ruso, Spartak de Moscú, dejó fuera a otro suizo, Basilea con un empate 1-1 y pasó 4-3 en el global.

Además, Ajax avanzó al vencer 2-0 (5-0 global) a Anderlecht.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.