Europa se prepara para últimos partidos del año

Londres (AP). Las potencias europeas buscarán acomodarse en sus respectivos grupos, mañana miércoles, cuando la mayoría jueguen sus últimos partidos en casi seis meses por las eliminatorias mundialistas.

Con sólo una fecha restante este año, España, Alemania, Inglaterra y Holanda buscan triunfos para sacar cómodas ventajas en sus grupos.

Los ganadores de los nueve grupos en Europa tienen boletos garantizados a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

España es uno de tres países con récord perfecto en las tres fechas disputadas hasta ahora, y puede sacar hasta cinco puntos de ventaja si derrota a Bélgica, segundo del Grupo 5.

Los campeones de Europa podrían alargar su racha invicta a 27 partidos.

"España tiene un impulso ganador, y tenemos que aprovecharlo para sacar la mayor ventaja que podamos en el grupo", dijo el técnico español Vicente del Bosque.

Del Bosque posiblemente utilizará a Marcos Senna en lugar de Xabi Alonso en el mediocampo para un encuentro que pinta más difícil que la victoria del sábado 3-0 en Estonia.

Bélgica también está invicto y viene de ganarle 2-0 a Armenia.

"España está a otro nivel", dijo el entrenador belga Rene Vandereycken. "Haremos algunos cambios. Primero porque este es un oponente diferente, más difícil, que ataca más, y segundo porque algunos jugadores no pueden disputar dos partidos de este nivel en cuatro días".

Al igual que España, Inglaterra tiene el máximo posible de nueve puntos en tres partidos, pero encara problemas con su defensa para el partido con Bielorrusia. El capitán John Terry y Ashley Cole están descartados por lesiones.

"Es decepcionante perder a dos jugadores con tanta experiencia", lamentó el técnico de Inglaterra, Fabio Capello.

Un triunfo podría darle a Ingalterra ventaja de hasta cinco unidades.

Los preparativos de Alemania para recibir a Gales, uno de los 22 partidos del miércoles, fueron afectados por la expulsión del equipo del delantero Kevin Kuranyi. Los germanos son punteros del Grupo 4 con siete puntos en tres duelos, seguidos por Gales.

Grecia derrotó el sábado 3-0 a Moldovia y tiene récord perfecto en el Grupo 2. Su próximo oponente es Suiza.

"Este será un partido totalmente diferente", indicó el portero griego Costas Chalkias. "Tuvimos un gran comienzo y ahora enfrentamos a Suiza, que tiene las mismas expectativas que nosotros".

Holanda también tiene récord prefecto, pero sólo ha jugado dos partidos en el Grupo 9. El miércoles enfrenta a Noruega.

En otros partidos, el campeón mundial Italia recibe a Montenegro, Portugal a Albania, y República Checa a Eslovenia.

Los checos juegan en San Marino el 19 de noviembre en el último partido de las eliminatorias del 2008, y hay otros tres encuentros en febrero. La próxima fecha completa es en marzo de 2008.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.