Fútbol Fútbol - 

Everton y Neres se pelean el puesto de Neymar en Brasil

La victoria de Brasil por 3-0 ante Bolivia en la inauguración de la Copa América exhibió a dos jugadores que se pelean el once titular que hasta poco pertenecía al lesionado Neymar.

Everton anotó el tercero con un zapatazo desde el borde del área, al mejor estilo de Arjen Robben. David Neres se mostró como el jugador más gambeteador de Brasil la noche del viernes en el estadio Morumbí en Sao Paulo. Ambos juegan por el costado izquierdo, donde Neymar hubiera estado de no haber sido por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en un amistoso la semana pasada.

Con el partido liquidado, Everton, de 23 años, ingresó por Neres, de 22, a los 80 minutos. El delantero del Gremio ha estado en gran forma, autor de nueve goles este año en el fútbol brasileño. Su latigazo ante Bolivia fue su primera conquista con la selección nacional.

El extremo del Ajax viene de una excepcional temporada, clave para que el club holandés alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones. Más de uno opina que el Ajax no se metió en la final debido a que Neres se perdió el duelo de vuelta en casa ante Tottenham, uno en el que sucumbieron 3-2 y los ingleses se clasificaron para enfrentar a Liverpool.

El técnico Tite se inclinó por Neres debido a su experiencia europea, pero dio pistas de que Everton sumó puntos tras el gol en Sao Paulo.

"Everton es un jugador vertical. Es fino, incisivo”, afirmó Tite. “David es muy audaz. Le falta en cuanto a la definición, pero con el regate, en el mano a mano”.

Everton sostuvo que no está pensando en pelear por la titularidad. Lo que buscaba en el Morumbí era convertir un gol.

“Tenías muchas ganas de marcar ese gol. La ansiedad me afectó un poquito, me desvivía por anotar un gol para Brasil. Feliz de haberme sacado eso de encima”.

Neres quedó impresionado tras el gol de Everton. La competencia, dice, es “motivación extra para todos”.

"Cada uno tiene que estar listo para aportar en el momento que sea necesario, y él estaba listo”, indicó Neres.

Tite tendrá hasta el martes para tomar una decisión, al tocarle el duelo contra Venezuela en Salvador. Brasil quedó al frente del Grupo A con tres puntos.

___

Más de la cobertura de deportes de AP en: https://apnews.com/apf-Deportes

FUENTE: AP

En esta nota: