El Everton despide a Koeman debido a los malos resultados

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la temporada pasada, un día después de perder 5-2 en su estadio ante el Arsenal, resultado que deja a los Toffees en el 18ª puesto.

La goleada ante los Gunners supone su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance catastrófico que les ha llevado a ocupar puestos de descenso.

"El Everton puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club", anunció la entidad en un comunicado.

"El presidente Bill Kenwright, la junta de directores y el accionista mayoritario Farhad Moshiri quieren expresar su gratitud a Koeman por los servicios prestados a este club en los últimos 16 meses y por haber conducido al club a la séptima plaza de la Premier League la temporada pasada", añadió.

La temporada pasada Koeman, que llegó a Goodison Park tras un notable periplo de dos años en el Southampton, devolvió al equipo a las competiciones continentales, concretamente a la Europa League.

Pero Koeman, de 54 años, no ha encontrado la estabilidad este año en un equipo reforzado entre otros con Wayne Rooney, que regresó del Manchester United al club en el que se formó.

El Everton invirtió 140 millones de libras en fichajes este curso, pero el equipo ha empeorado su rendimiento.



En el apartado de bajas, el equipo no ha digerido la salida del goleador belga Romelu Lukaku, precisamente al Manchester United. No tiene un jugador de su nivel para reemplazarlo.

El corpulento ariete brilla en el United y el Everton recibió 80 millones de euros. Koeman no encontró el cambio táctico para poder jugar sin una referencia como Lukaku.

Los Toffees ficharon al arquero Jordan Pickford, al defensa internacional Michael Keane, el medio holandés Davy Klaassen, el prometedor delantero español Sandro Ramírez y al islandés Gylfi Sigurdsson, llamado a liderar el proyecto.

Koeman se encontró con muchos futbolistas capaces de jugar entre líneas, pero ningún depredador del área. El holandés cambió constantemente sus once titular y el equipo no llegó a tener una identidad.

La culpa se la reparte con el director deportivo Steve Walsh, al que Koeman apretó para que fichara a Klaassen y Sigurdsson, hasta ahora poco eficaces.

Koeman es el tercer técnico destituido de la actual Premier League tras su compatriota Frank de Boer, que salió del Crystal Palace tras cuatro jornadas, y Craig Shakespeare, despedido del Leicester la semana pasada.


pi/nr/pm

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida