Everton quiere a David Beckham

LIVERPOOL, Inglaterra ( AP). El director técnico del Everton, David Moyes, está interesado en llevar a David Beckham a su club.

El Galaxy, de Los Angeles, dijo que Beckham no podrá ir a préstamo al terminar la temporada del fútbol porque el futbolista se lesionó durante una cesión al Milan en marzo.

Pero el internacional inglés empezará la última temporada de su contrato por cinco años con Galaxy cuando empiece la temporada estadounidense en marzo, de modo que después de completarla estará en libertad de firmar con quien quiera.

Moyes conoce al futbolista de 35 años de la época en que jugaban juntos en Preston, donde Beckham fue a préstamo en 1995 al comienzo de su carrera con Manchester United. Beckham también conoce al capitán del Everton, Phil Neville, por haber jugado juntos en United.

" Espero que si David quiere venir tome el teléfono y me llame", dijo Moyes el viernes. " Si quisiera volver a la Liga Premier sólo le bastaría telefonearme a mí o a Phil y aquí estaremos para él".

" Tendríamos que ver el aspecto financiero, pero si viniera a decirme 'me gustaría ir a jugar', yo tendría que ir a ver al presidente y preguntarle si podemos hacerlo, si es que podemos lograrlo vendiendo suficientes camisetas".

Después de jugar un amistoso en Australia el sábado por la noche, Beckham manifestó dudas.

" Siempre es agradable que lo quieran a uno y tener opciones, y siempre respeté a David Moyes desde la época en que jugué con él, y además lo respeto como técnico", dijo Beckham. " Pero soy fanático del Man United y hay una rivalidad muy grande, de modo que no sé".

Beckham todavía no ha dicho qué hará al término de su contrato con Galaxy.

" Quiero jugar mientras me den las piernas", dijo a la Associated Press el mes pasado. " Sé que suena a clisé, pero me encanta jugar fútbol, me encanta el juego. Es mi pasión. Cuando deje de disfrutarlo, entonces sabré que ha llegado el momento de parar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.