Everton supera a Chelsea y avanza en Copa FA

LONDRES (AP). Chelsea no ganará su tercera Copa de la FA consecutiva tras ser eliminado el sábado en la cuarta ronda en una definición de penales contra Everton, mientras que Manchester United apenas pudo vencer 1-0 al equipo semiprofesional Crawley en un encuentro por los octavos de final.

Phil Neville anotó el último penal por Everton, que se impuso 4-3 en la definición desde los 12 pasos después que el tiempo regular y el suplementario culminaron 1-1.

Los primeros 90 minutos terminaron sin goles. Frank Lampard marcó por Chelsea a los 104, y Leighton Baines igualó por Everton a los 119 con un espectacular tiro libre.

Everton enfrentará a Reading de la segunda división el 1 de marzo en la quinta ronda.

"Practicamos (los penales) toda la semana", comentó Neville. "El técnico nos dije que los pateáramos lo más fuerte posible".

"Creo que merecíamos avanzar".

Crawley está 93 puestos por debajo de United, pero le hizo la vida difícil a los Diablos Rojos en el encuentro en Old Trafford e incluso estuvo a punto de empatar cuando Richard Brodie estrelló un balón en el travesaño en los segundos finales.

United jugó con un plantel de suplentes, en el que fue titular el delantero mexicano Javier Hernández. Wayne Rooney entró en el segundo tiempo.

Wes Brown hizo el gol por United a los 28 minutos.

"Estamos un poco desilusionados", dijo el capitán de Crawley, Pablo Mills. "Pero los muchachos dieron un gran esfuerzo. Si nos teníamos que ir, lo hicimos en el mejor lugar posible".

En los otros dos partidos por la quinta ronda, los equipos de la liga Premier, Birmingham y Stoke, derrotaron 3-0 a los equipos de la tercera división Sheffield Wednesday y Brighton, respectivamente.

Arsenal visita el domingo al pequeño club Leyton Orient para un partido por los octavos, y Manchester City recibe a Notts County de la tercera división en un duelo por la cuarta ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.