Evo Morales condecora a Ronaldinho Gaucho y se declara admirador

Sucre, Bolivia ( EFE). El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, recibió hoy una medalla de oro al mérito deportivo del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se declaró admirador suyo y le felicitó por levantar el nombre de Sudamérica en Europa.

La condecoración le fue impuesta en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, donde el club de Ronaldinho, el Flamengo, llegó esta semana para adaptarse a la altura para su partido del miércoles con el Real Potosí por la Copa Libertadores, a 4.000 metros de altura.

Morales entregó al astro brasileño la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de " Forjador del deporte".

Según el mandatario, es un " pequeño reconocimiento con mucho respeto, con humildad, pero también con mucha admiración a Ronaldinho", porque, según dijo, " levantó en alto el nombre de Sudamérica con su participación en los distintos clubes de Europa".

" Soy un admirador, he visto sus gambetas y sus goles por la televisión", dijo el gobernante boliviano, muy aficionado al fútbol, deporte que practica a menudo.

Ronaldinho respondió que " es un honor" recibir este homenaje y agradeció a los habitantes de Sucre su hospitalidad.

La llegada de Ronaldinho a Sucre el martes causó una algarada de sus aficionados, al punto que la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.