Ex árbitro Ruiz responderá con otra demanda

Bogotá, (EFE).- El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quien tendrá que enfrentar una denuncia penal por acoso sexual, interpuesta por su colega Germán Sánchez, ha señalado hoy que si esta es cierta, instaurará él una demanda por falsedad e injuria, y calumnias agravadas.

Ruiz, quien se encuentra en Asunción, Paraguay, cumpliendo compromisos como miembro del comité de árbitros de la FIFA, aseguró que acudirá a instancias legales cuando regrese a Colombia.

" Lo único cierto es que si (Germán Sánchez) realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas", señaló Ruiz en conversación con el periódico 'El Tiempo' de Bogotá.

Germán Sánchez decidió denunciar a Ruiz por acoso sexual, en hechos ocurridos en diciembre de 2010, en Villavicencio (centro), en la casa del exsilbato colombiano, a la que supuestamente lo invitó.

Ruiz aseguró sentirse desconcertado por la acción emprendida en su contra y manifestó que " Es incoherente la versión de Sánchez, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice", enfatizó.

" Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa", precisó Ruiz, quien pitó partidos en tres mundiales de fútbol, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

De igual manera el que fue considerado el mejor árbitro de Sudamérica y el mejor latinoamericano en el escalafón de IFFHS, manifestó que si Sánchez salió del arbitraje profesional "no fue por mí", como lo dejó entrever en sus declaraciones a los medios.

"Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.