Exárbitro colombiano Oscar Julián Ruiz acusado de acoso sexual

Bogotá, (EFE). El exárbitro colombiano, Oscar Julián Ruiz, quien es miembro del comité de árbitros de la FIFA fue denunciado ante la Fiscalía por su colega Germán Mauricio Sánchez, quien lo acusa de acoso sexual, en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010.

Sánchez aseguró, en su denuncia realizada el paso 19 de enero en Bogotá, que Oscar Julián Ruiz lo invitó a quedarse en su casa de Villavicencio, en el centro colombiano, ciudad a la que había viajado para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión en la que también se desempeña.

" Óscar Julián me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allá podía quedarme sin problemas, y todo me pareció normal", dijo.

" En la casa de él (Ruiz) hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", comentó el denunciante al Diario Mío' de Bogotá.

Sánchez, quien aún está adscrito a la Asociación de Árbitros de Cundinamarca y dirige partidos en torneos menores, manifestó que no hizo la denuncia antes, porque tenía la meta de volver a ser juez en el torneo profesional.

"Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas", manifestó.

El denunciante señaló también que los hechos sucedidos en Villavicencio fueron conocidos por los directivos del fútbol profesional colombiano.

" El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral, Álvaro González, presidente de Difútbol, Iván Novela, gerente de la Dimayor, y el mismo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos; pero nadie tuvo interés en el tema", afirmó Sánchez.

"Además, yo estaba preseleccionado para hacer parte de una pretemporada el año pasado en la ciudad de Pereira (centro), pero dos días antes me llamaron para decirme que ya no me presentara, por decisión de la misma comisión arbitral", indicó Germán Mauricio Sánchez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.