Exfutbolista Osorio en libertad tras arresto por cocaína

BOGOTA, Colombia (AP) — El exfutbolista Diego Osorio, miembro de la selección de Colombia y varios equipos en las décadas de los 80 y 90, fue dejado en libertad restringida por un juez en la madrugada del viernes tras ser capturado con 1,1 kilos de cocaína dentro de sus calzoncillos en un aeropuerto a las afueras de Medellín, anunció el comandante de la policía del departamento de Antioquia.

Osorio, de 46 años, fue detenido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y posteriormente quedó a disposición de un juez de garantías de la población de Rionegro, a las afueras de Medellín. El funcionario le concedió libertad condicional al considerar que no significa un peligro para la sociedad.

"Le cogieron el pasaporte, no sale del país y queda vinculado al proceso judicial que se adelanta", precisó el viernes a los medios el coronel Giovanny Buitrago, comandante de policía. "Según su pasaporte, tiene salidas a muchas partes del mundo, viajes recientes y frecuentes".

El ex integrante de Atlético Nacional, Independiente Medellín y otros equipos locales enfrentó problemas similares en el pasado.

Osorio enfrentó problemas legales en el pasado tras ser detenido con droga.

"Llevaba la cocaína para responder por una deuda", dijo Buitrago, citando supuestas declaraciones de Osorio tras el arresto. Un vídeo difundido por Internet muestra el momento en que la policía somete la sustancia encontrada en las prendas del detenido, la cual se somete a un análisis que da positivo de cocaína. Acto seguido se le leen sus derechos a Osorio.

El ex lateral derecho jugó de 1989 a 1998 y formó parte de la selección de Colombia en el Mundial Sub20 de Arabia Saudita en 1989 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También intervino en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

"Según la autoridad judicial y acorde a los antecedentes, el detenido podría enfrentar una pena de más de cinco años de cárcel", destacó el coronel Buitrago.

El mejor momento como jugador lo tuvo en Nacional, en la época de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Contribuyó a la obtención de los torneos locales de 1991 y 1994, la Copa Interamericana en 1997 y la Merconorte en 1998.

Según las autoridades, antes de ser detenido manejaba moteles en los alrededores de Medellín.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida