Exitoso retorno de Ronaldinho a Brasil

SAO PAULO (AP). Seis partidos le alcanzaron a Ronaldinho para que su regreso al fútbol brasileño sea considerado un éxito.

Ronaldinho todavía no está jugando al nivel que lo llevó a ser elegido dos veces el jugador del año de la FIFA, pero el domingo anotó un gol con un tiro libre de su sello y levantó su primer trofeo con Flamengo, al que acaba de incoporarse tras diez años en el fútbol europeo.

Ronaldinho dice que se siente "eufórico" con su retorno a su país.

El jugador, de brillante paso por Barcelona y Milan, anotó un gol con el que Flamengo doblegó 1-0 a Boavista por la Copa Guanabara. El club quedó así a la espera del ganador de la Copa Río para dirimir el campeonato estatal de Río.

"Vine a Flamengo en el momento justo", declaró Ronaldinho. "Estoy muy motivado para volver a jugar bien y volver a ser feliz".

Ronaldinho fue el jugador del año de la FIFA en el 2004 y 2005 con Barcelona, pero su nivel de juego bajó desde entonces y decidió volver a Brasil.

"Mi objetivo es volver a la selección lo antes posible", declaró.

El técnico Dunga dejó a Ronaldinho afuera del equipo que llevó a la Copa Mundial del 2010.

Ronaldinho no ha tenido actuaciones descollantes, pero desde su llegada Flamengo ganó cinco de los seis partidos que jugó y el del domingo fue su tercer gol con su nueva divisa.

Se produjo a los 71 minutos, en un momento clave para Flamengo, que dominaba pero no lograba penetrar la defensa rival en el estadio Engenhao de Río.

Sacó un derechazo curvado que burló la barrera. Le pegó tan bien que comenzó a festejar antes de que la pelota entrase.

Los diarios elogiaron mucho su actuación.

"Ronaldinho decide con un tiro libre maestro", dijo el deportivo Lance.

"Ronaldinho le da el título a Flamengo", señala en primera plana O Globo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.