Extienden contrato a Rugamas dirigirá a El Salvador en C. Oro

San Salvador (EFE). La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le extendió por seis meses más el contrato al actual técnico interino de la selección mayor, José Luis Rugamas, quien dirigirá el plantel nacional en la Copa de Oro que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

"El voto de confianza al profesor Rugamas le permitirá dirigir a la selección mayor salvadoreña en la Copa de Oro, a la cual logró su clasificación luego de agenciarse el cuarto lugar en la recién finalizada Copa Centroamericana", señaló la Fesfut en un comunicado publicado hoy por la prensa local.

Rugamas, quien asumió la conducción del seleccionado salvadoreño tras la renuncia del mexicano Carlos de los Cobos en diciembre de 2009, seguirá en el cargo "mientras continúan las gestiones y conversaciones para nombrar a un director técnico principal", dijo el presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, según el boletín.

Además de la Copa de Oro, Rugamas dirigirá a El Salvador en el amistoso que disputará como local el próximo 9 de febrero ante Haití y en las siguientes fechas FIFA, el 25 y el 29 de marzo.

"Es importante la continuidad de estas fechas FIFA", añadió el dirigente.

En declaraciones a medios locales, Rugamas recibió con satisfacción la decisión de la Fesfut.

"Me pone contento saber que seguiré aportando al equipo nacional. No me esperaba una respuesta tan rápida de la Fesfut", aseguró al rotativo El Diario de Hoy.

La Fesfut ha manifestado su interés de contratar al entrenador español Juan Manuel Lillo, quien llegó al país el pasado 10 de enero y siguió posteriormente en Panamá los compromisos de El Salvador en la Copa Centroamericana.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut explicó al diario El Mundo que le enviaron este lunes la propuesta de trabajo a Lillo y que esperarán su respuesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.