Fútbol Fútbol - 

Copa FA: Chelsea y Everton al desempate, Aston Villa con vida

LONDRES (AP). Chelsea necesitó de un gol de Salomon Kalou en la última parte del encuentro para salvar un empate 1-1 con Everton el sábado por la cuarta ronda de la Copa de la FA.

En otro cruce de equipos de la liga Premier, Aston Villa venció como local 3-1 a Blackburn, mientras que Leyton Orient, de la tercera división, eliminó en forma sorpresiva a Swansea, de segunda, al derrotarlo 2-1.

El marfileño Kalou dio la estocada en un contragolpe a los 75 minutos, para igualar el marcador y enviar la serie a una definición en el estadio Stamford Bridge de Chelsea.

Everton controló la mayor parte de las acciones en su estadio Goodison Park, en Liverpool, pero sólo pudo concretar una ocasión cuando Louis Saha marcó de cabeza a los 62 minutos, en su séptimo gol en ocho partidos contra los londinenses.

Chelsea estuvo cerca de conseguir el triunfo a los 86 minutos, pero un remate del brasileño Ramires se estrelló en un poste. En el minuto final, el delantero suplente de los locales Jermaine Beckford obligó al checo Petr Cech a una gran atajada que mantuvo a Chelsea en la Copa.

Everton perdió 2-1 con Chelsea la final de la Copa en 2009. Los Blues han ganado tres de las últimas cuatro competiciones.

El invicto líder de la liga Premier, Manchester United, visitaba más tarde a Southampton de la tercera división.

Ciaran Clark, el veterano francés Robert Pires y Nathan Delfouneso anotaron los goles de Aston Villa en el primer tiempo y Nikola Kalinic empató en forma transitoria para Blackburn. Los locales se impusieron a pesar de jugar 28 minutos con un hombre menos.

En esta nota: