FA apela sanción de Rooney en la Eurocopa

LONDRES (AP). La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) apeló la suspensión de tres partidos que deja fuera a Wayne Rooney de la fase de grupos en la Eurocopa del año próximo.

El delantero fue expulsado en el pasado encuentro de Inglaterra en las eliminatorias de la Eurocopa 2012 por golpear a un jugador en un arranque de ira que la UEFA consideró como una agresión.

La UEFA lo castigó con tres partidos de suspensión e Inglaterra apeló al recibir el documento del organismo rector del fútbol europeo.

"La FA puede confirmar que estará apelando la sanción de la UEFA contra Wayne Rooney por su tarjeta roja contra Montenegro", informó la asociación el viernes. "Las razones por escrito fueron recibidas la noche del jueves con el plazo de la medianoche de mañana para responder, lo cual ya hicimos de manera formal".

La FA tiene hasta la próxima semana para presentar los argumentos de la apelación.

"Incluso si es reducida en un partido, eso será un premio para mí", dijo Rooney.

El defensa Miodrag Dzudovic le ofreció su apoyo al delantero del Manchester United en una documento enviado a la UEFA.

Pero Rooney ha aceptado toda la responsabilidad por la patada que le asestó a Dzudovic después de perder un balón.

"Obviamente, eso es devastador para mí pero es algo que es mi culpa, así que no puedo quejarme", dijo esta semana el ariete de Manchester United. "Fui un tonto. Lo lamenté tan pronto ocurrió".

El técnico Fabio Capello ha dicho que posiblemente Rooney no sea incluido el domingo en el equipo que jugará amistosos con España y Suecia.

Capello considera que esos encuentros _y otro amistoso contra Holanda en febrero_ son para ver las opciones que tiene en la línea de ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.