FAS nuevo campeón del fútbol salvadoreño

SAN SALVADOR (AP) — El Deportivo FAS sumó el domingo su título número 17 tras vencer 3-2 al Aguila, su clásico rival, en la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

Odir Flores, del FAS, abrió la cuenta con un zurdazo desde fuera del área a los 30 segundos de iniciado el choque, pero Aguila emparejó las acciones a los 64 en los botines del jamaicano Nicholas Addlery.

Aguila se desmoronó en los primeros minutos del tiempo extra luego que el mexicano Arturo Albarrán anotó un autogol a los 6 minutos y un minuto después, Juan Carlos Moscoso marcó el tercero durante una jugada de contragolpe, en el choque disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital.

A los 11 minutos, Addlery puso a soñar por unos momentos a los aguiluchos al reducir la ventaja luego de vencer con un certero frentazo dentro del área al guardameta Dagoberto Portillo.

Aguila jugó los últimos 17 minutos del tiempo extra con 10 hombres tras la expulsión de William Torres Cabrera por derribar fuera del área al delantero William Reyes.

Los "Tigrillos" del FAS rompieron con el maleficio de los últimos cuatro años en los que habían destacado en la ronda clasificatoria, pero perdían la final. Su más reciente corona fue en el Clausura 2005 cuando vencieron 3-1 al Luis Angel Firpo.

FAS sumó su título número 17 y se mantiene como el equipo salvadoreño con más coronas. Aguila, su más cercano adversario, se quedó con 14.

El técnico argentino Roberto Gamarra ganó además el duelo a su colega brasileño Heraldo Correia.

Isidro Metapán, bicampeón nacional, quedó eliminado de la semifinal tras un repechaje contra Vista Hermosa.

El torneo Clausura del fútbol salvadoreño arrancará a finales de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.