FC Barcelona 4, Sounders FC 0; dos goles de Messi

SEATTLE ( AP). El jugador argentino Lionel Messi anotó dos veces en el primer tiempo y el Barcelona derrotó el miércoles por 4-0 al Sounders de Seattle en un juego amistoso en el marco de la gira de pretemporada del club español por Estados Unidos.

Messi superó al guardameta Kasey Keller a los 21 minutos con un disparo de pierna zurda desde afuera del área penal que Keller soló alcanzó a tocar con la punta de los dedos.

Veinte minutos después, Messi recibió un pase cruzado perfecto de Xavi aproximadamente siete metros afuera del área y engaño con un movimiento a Keller para poner la bola en el fondo de la portería, también con su pie izquierdo. Messi está retomando la acción justo donde la dejó hace un año cuando anotó 38 goles en liga y torneo.

Asistieron 66,848 aficionados _la mayor cantidad vista en un juego de fútbol en Seattle_ a mirar el juego de los poseedores de los títulos de la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, quienes terminan su gira el domingo enfrentando a las Chivas de Guadalajara en san Francisco. El sábado derrotaron por 2-1 al Galaxy de Los Angeles.

Lo único lamentable de la gira para Barcelona ocurrió antes del juego del miércoles, cuando el defensa central mexicano Rafael Márquez se lastimó un músculo de la pantorrilla izquierda durante el entrenamiento de la mañana que lo dejará fuera de acción entre 10 y15 días. Ello significa que el capitán de la selección mexicana no jugará contra Estados Unidos el 12 de agosto en la ciudad de México en juego de calificación para la Copa Mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.