FC Barcelona ya comunicó a Ronaldinho que no cuenta con él

BARCELONA, España (AFP) - El FC Barcelona "ya le ha dicho a Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, que no cuentan con el jugador y que ya se puede buscar equipo sin problema", publicó el miércoles el diario deportivo catalán Sport, cercano al club azulgrana.

Por otra parte, el rotativo deportivo madrileño Marca, afirmó que "los chinos se suman a la puja para fichar a Ronaldinho" y que "la última oferta que ha recibido, mareante por cierto, es del Beijing Guam, equipo que fuera rival del Real Madrid y del Barcelona durante las giras asiáticas de ambos equipos".

Tras revelar que Roberto de Assis se reunió la semana pasada con el representante del club chino en España, el periódico asegura que el hermano y agente del crack azulgrana "no rechazó la propuesta hecha por los emisarios chinos y han quedado en reunirse esta misma semana".

La oferta del Beijing Guam "superaría su salario en el Barcelona", añadió el rotativo.

El Beijing Guam, patrocinado por Hyundai hasta el verano de 2006 y ahora por el banco español BBVA, intenta que el argentino Diego Armando Maradona se convierta en entrenador del primer equipo y al respecto "ya se han establecido los primeros contactos entre el agente del argentino y el club chino".

En Barcelona, Sport añadió Roberto de Assis ya sabe la decisión del club de no contar con el jugador "y está moviendo los hilos para que su hermano aterrice en Italia o en Inglaterra".

Ronaldinho "desearía ir al Milan si tiene que dejar el Barça", reveló el diario que se pregunta si el crack brasileño formará parte de la expedición azulgrana a la gira por Arabia Saudí de finales de mayo y recuerda que el propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, admitió que harían "todo lo posible para fichar a Ronaldinho".

Sport explicó que Roberto quiere cerrar la operación en quince días, pero "el Barça ya le ha dicho que este tipo de operaciones deben hacerse con tranquilidad y que no hay que precipitarse, por lo que es más que probable que la salida de Ronaldinho se dilate bastante más de lo deseado".

En el Barça, "tienen asumido que si el jugador debe dejar la entidad lo hará sin problemas, pero siempre que se haya cerrado un acuerdo coherente y satisfactorio en el que el Barcelona no pierda demasiado económicamente".

Sin embargo, el rotativo considera que "algo se perderá porque la reputación del que fuera un crack mundial está ahora mismo por los suelos, pero se quiere evitar que sea una gran cantidad".

El diario da por iniciadas las negociaciones o, al menos, los contactos, ya que Roberto de Assís "ha hablado telefónicamente con Marc Ingla, hombre de peso y vicepresidente del área deportiva y con el secretario técnico de la entidad Txiki Begiristain".

AC Milán, Manchester United y Chelsea quieren hacerse con el jugador, Ronaldinho y su entorno "han dejado claro que su idea es jugar en el Milan siempre tratando de sacar la máxima tajada económica como vienen haciendo en los últimos años en el Barça", según Sport.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.